Ya vamos para un año de pandemia que cada vez demuestra que es mortal, pero lo más mortal que hay para la sociedad mexicana se está dando este 2021, cuando la dictadura de partidos da a conocer los nombres de sus candidatos, puro personaje impresentable, deshonesto, vulgar, figurines que se la viven de escándalo en escándalo y han librado la cárcel por sus contactos precisamente en los partidos, instituciones podridas que producen candidatos de podredumbre.

Morena, que se supone pretende renovar las instituciones, ha comenzado a registrar precandidatos tan decadentes como Félix Salgado Macedonio, quien con tres denuncias de abuso sexual, la ha librado porque su mesías desde palacio lo ha ungido. Con esa protección, Salgado Macedonio tiene años haciendo tropelías y abusando de mujeres, y nada de eso lo detuvo, la impunidad rampante en la que se desenvuelven los políticos, los hace más fuertes para seguir delinquiendo, y este compa estará en la boleta como candidato a gobernador de Guerrero. Ya puede soltar el vómito. Una gran traición a tantas mujeres que confiaron en Morena, que si siguen ahí sabremos que su feminismo era pura jalada.

Podemos hacer una lista lamentable de cada candidato que propone Morena, pero también los partidos morralla, sobre todo los nuevos, que han buscado a youtubers, luchadores, futbolistas y actorcetes y actricillas de pacotilla y faranduleros para postularlos. Y ¿a quién le dan pan que llore? Han aceptado.

A usted lo detestan tanto los partidos que Paquita la del Barrio, Blue Demon, el misógino Samuel García, futbolistas, youtubers, chapulines y demás vivirán de su dinero cómodamente, se harán millonarios gracias a la pobreza de usted. Se burlan de usted, con Quico para alcalde o gobernador de Querétaro, por ejemplo.

Los partidos satélites de Morena siguen la misma línea de candidatear a pura escoria alineada con el presidente López Obrador, por más delincuente que sea; como el PES, Partido Encuentro Solidario, que postula al mismísimo capo Jorge Hank Rhon, un hampón de apuestas, de tráfico de varios productos prohibidos, como pieles exóticas, como abrigos de ocelote, vinculado al asesinato de un periodista que le resultaba incómodo, odiado e insultado sistemáticamente por López Obrador, pero que ya lo quiere y respeta ahora.

La oposición, que debería hacer lo contrario, está haciendo lo mismo: postulando puro político de siempre, dejando a sus bases y militancia en la frustración una vez más. Tan lamentable como que la dirigencia del PRI repartiera candidaturas a sus cuates y familiares, o como el PAN, que quiere postular a la reina de belleza Lupita Jones a la gubernatura. De Baja California, para darle batalla a Jorge Hank Rhon.

Como ve, lo odian y lo detestan, para los partidos, usted es un cajero automático del cual sacar recursos.

Sin embargo, lo peor no son estos nefastos candidatos, lo peor es que hay gente tan lela que votará por ellos.

No ha existido democracia en México así como para decir que hoy se encuentra agonizando, no. Los que están agonizando son los mexicanos y los mexicanos del futuro, los está matando no un virus nuevo, los está matando la partidocracia.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here