Mónica García Villegas, ex directora y dueña del Colegio Rébsamen fue encontrada como culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de las cuales eran menores de edad.

Los hechos se registraron el 19 de septiembre del 2017, cuando las personas fallecieron tras el colapso de los edificios que albergaban el Instituto Educativo Rébsamen, después de registrarse el sismo que dejo cuantiosos daños materiales, pero también cientos de muertos.

La Fiscalía de la ciudad de México, solicitó 57 años de prisión contra Miss Moni, pues argumentaron que las pruebas desahogadas por la Fiscalía, fueron contundentes para establecer que la mujer señalada, fue omisa en no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y de la Ley de Desarrollo Urbano.

Por otro lado, los abogados defensores de familiares de víctimas que perdieron la vida, en rueda de prensa, informaron que Mónica García, había construido un cuarto piso de manera indebida y sin acatar las normas de seguridad, que pudieran salvaguardar la seguridad de los niños y demás personas que se encontraban al interior, lo que llevó a que el inmueble se derrumbara durante el sismo y las personas perdieran la vida.

La Fiscalía de la Ciudad de México, logro acreditar que la acusada, sabía que lo que estaba haciendo era ilícito, indebido e irregular, pues no tenía la facultad, no contaba con los permisos correspondientes para hacer modificaciones al edificio.

Durante el desarrollo de la audiencia, Mónica se declaró como inocente, y dijo que ella era una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y reputación. Ya pasaron exactamente tres años de la tragedia, Mónica estuvo prófuga 19 meses, misma que fue detenida en el mes de marzo del 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here