Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, detectaron más de 664 paquetes de cocaína, ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales en Guanajuato.

Durante inspecciones de seguridad y prevención del delito en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, elementos de ambas instituciones tuvieron contacto visual con un camión de carga que transitaba sin la placa de circulación delantera.

El personal marcó el alto al conductor; al entrevistarlo, manifestó que no tenía conocimiento de que su unidad no portaba la placa de circulación y al solicitarle la documentación que amparara la carga, no contaba con ella, por lo que llevaron a cabo una inspección a la unidad.

En el área de carga, debajo de unas cajas con nopales, el personal se percató de una pieza de metal mal instalada en el piso y retiraron el material que cubría el doble fondo, localizando 664 paquetes rectangulares, envueltos en plástico, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la Cocaína.

El conductor de la unidad fue detenido, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el cargamento de posible droga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.