Connect with us

Municipio

Vecinos de San Javier están hartos de las fechorías del “Tigrillo, el oliver y el tetón”.

Published

on

En vídeos enviados a la redacción del Sistema de Noticias de este importante grupo televisivo líder en noticias locales, estatales y nacionales, las pruebas irrefutables de como los reconocidos vecinos problemáticos hacen de las suyas sobre el barrio de San Javier.
En los vídeos se muestra cómo se aprovechan lo mismo de estudiantes que de vecinos, quienes son amenazados por armas punzocortantes, por lo que el peligro y amenaza de daño mortal, deben de ser motivo suficiente para sacarlos de circulación y encerrarlos un buen tiempo.


Ya en otras ocasiones se han mostrado escenas donde la violencia parece escalar, mientras las autoridades siguen esperando los resultados de sus pomposos sistemas como el C4, que sigue sin dar resultados mientras los capitalinos pierden sus posesiones a manos de los criminales que operan como se ve a plena luz del día y sin que nadie los moleste.
Peor resulta ver las imágenes, cuando se sabe que las oficinas principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran ubicadas a escasos 100 metros de donde están sucediendo los hechos.
Se hace un enérgico llamado a las autoridades que suelen abandonar estos barrios, para concentrarse en las zonas turísticas, pero se olvidan de que por estas calles circulan varios visitantes que eligieron destinos como el Castillo Santa Cecilia y que pueden resultar heridos y dañados de gravedad por los malvivientes que tiene tomadas ya varias zonas del centro de la ciudad.

Continue Reading

Municipio

Décimo octavo día de campaña del Candidato Jorge Medrano

Published

on

Décimo octavo día de campaña del Candidato Jorge Medrano, en esta ocasión visitó la calle Alhóndiga y sus calles aledañas, y ya como es costumbre en todas sus visitas a barrios, comunidades y callejones de la ciudad, la gente le señaló la necesidad de un cambio en Guanajuato sobre todo la capital, con un énfasis en el ámbito de seguridad.

Cada reunión con su gente, su pueblo, se siente y se percibe con alegría y emoción.

Y el ejercicio de caminar metro a metro la ciudad para escuchar y tener cercanía con los ciudadanos, que le suelen hablar de las demandas y quejas ya acostumbradas: la falta de apoyos y la desaparición de los políticos una vez que acaban las campañas, como sucede con los actuales gobernantes, que olvidaron calles, jardines y callejones de la zona.

En particular, el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Jorge Antonio Rodríguez Medrano prometió la solución a la falta de alumbrado y seguridad, que han afectado la zona en los últimos meses, pero también prometió la mejora de todos los servicios públicos en la ciudad.

Los ciudadanos que lo abordaron, lo felicitaron y le echaron porras, para que no se dejará amedrentar por la guerra sucia y se comprometieron darle su voto y el de sus familiares para lograr el cambio que necesita la ciudad.

Continue Reading

Local

Callejón del angelito

Published

on

Por el momento los avances del trabajo van en levantar las losetas del mismo para nivelar el terreno quitando la rampa central y escarbando la tierra, notamos como había algunos tubos de drenaje antiguo aun en función, los trabajos rompieron algunas partes del mismo por lo que se espera que se remplace el sistema pluvial de la zona.

Una vez culminado el trabajo se esperan rampas para Ligado al panteón de Santa Paula este emblemático callejón encierra misticismos de tradiciones guanajuatenses, siendo este la vía principal para llegar al emblemático panteón, previo a la urbanización de los alrededores, solamente era una vereda usada para las procesiones de los difuntos y de ahí surgió su emblemático nombre.

Desde el siglo 19 era costumbre llamar a quienes morían en edad temprana con la denominación Angelito ya que morían en gracia.     

Por lo que como la tradición lo marcaba el padre tenía la encomienda de cargar a su angelito por el callejón, acompañado de la procesión mientras se tronaban cuetes, de esta tradición surgió su nombre.

Sin embargo, las vais alternas quitaron las visitas a este callejón lleno de enigmas y con una belleza colonial.  

Ante esto se pretende arreglar este mismo por lo que la modernización ha llegado al callejón del Angelito, desde hace una semana el municipio puso manos a la obra de lo que será un nuevo callejón lleno de colores o así se mostró con inteligencia discapacitados, jardineras  y espacios llenos de color, solo nos queda a esperar el resultado, de lo que una vez fue un espacio lleno de misterio antiguo.

Continue Reading

Municipio

Jorge Medrano quiere ganar y lo está logrando recorriendo metro a metro la capital.

Published

on

Jorge Medrano quiere ganar y lo está logrando recorriendo metro a metro la capital. Ahora camino más de 3 horas por la avenida Santa Fe y Lomas del Padre en el sur de la ciudad.

Desde las 10 de la mañana, se pudo ver a Jorge Medrano y simpatizantes del partido de Morena desayunando en los tacos frente a la Universidad Santa Fe, para cargar energías y comenzar su impresionante recorrido saludando, escuchando y repartiendo folletos con las propuestas e información alusiva a su campaña política.

Solo el pueblo puede salvar al pueblo, viva Medrano y vamos con usted, eran expresiones comunes, además de la solicitud de un cambio.

Metro tras metro de la transitada calle, ahora en obra de ampliación desde el cruce con Paso de Perules, se le pudo ver de ida y vuelta, solicitando el apoyo para lograr el cambio en la ciudad.

Además de expresar su apoyo, la gente aprovechaba para solicitar seguridad, para pedir por la mejora de los servicios, pavimentación y tantas carencias que se aprecian en las calles de tierra, y terrenos baldíos a medio quemar, que caracterizan la que será otro de los ejes del antes mal llamado Nuevo Guanajuato.

Sorprende que, en el recorrido de casi 5 kilómetros, fueron muchos los amigos y capitalinos que dijeron con orgullo conocer desde hace décadas, al ahora candidato a la presidencia municipal, que se acercaron para brindarle su apoyo y palabras de cariño, que comprueban la trayectoria y reconocimiento de la honestidad de Jorge Medrano, Hombre del pueblo y trabajador, le reconocieron la mayoría.

Continue Reading

Seguridad

Trending