El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a Covid-19, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde explica que debido a su agenda se practica regularmente las pruebas, y la última salió positiva, por lo que trabajará desde casa.

El gobernador Rosas Aispuro estuvo en Guanajuato el pasado viernes 24 de julio como integrante de la Alianza Federalista por México junto con otros gobernadores, incluyendo a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pero también convivió de cerca con el alcalde, Alejandro Navarro.

Hubo concentración de personas en la Alhóndiga de Granaditas, calles y callejones en camino a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y Teatro Juárez. Así mismo, por la tarde noche se ofreció un convivio para 500 personas en la ex hacienda San Gabriel de Barrera.

Resulta curioso que las reuniones de los gobernadores, también conocidos como los rebeldes, son para coordinar esfuerzos en la lucha contra el covid, sin embargo la más reciente pudo haber resultado contraproducente, y en lugar de detener la propagación, ahora hay muchas personas que convivieron de manera cercana con el mandatario de Durango y esto les puede considerar un riesgo de contagio.

Durante la caminata por el centro de Guanajuato, se pudo observar que el gobernador Rosas Aispuro se quitó el saco, lo que de alguna manera llamó la atención porque radica en condiciones climáticas más cálidas que la capital, como suele ser el estado de Durango.

Con él, suman ocho mandatarios infectados: Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Omar Fayad Meneses, Hidalgo; Adán Augusto López, Tabasco; Francisco Domínguez Servién, Querétaro; Héctor Astudillo Flores, Guerrero; y Jaime Bonilla Valdez, Baja California.

 

Deneck Inzunza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here