Mas
Ponga atención. Se vienen con todas las multas viales en la panorámica. Vecinos denuncian que policías de tránsito se encuentran quitando placas en el sitio.

Se vienen con todas las multas viales en la panorámica.
Ya en este noticiero se ha hablado de como durante la administración de Alejandro Navarro se ha cuadruplicado la recaudación por el concepto de multas viales en comparación con las anteriores administraciones.
Se estima que fueron alrededor de 50 millones de pesos, el monto extra, así es, se cargó a usuarios de automóviles y motocicletas, el crecimiento de la recaudación, mientras se dejaron de desarrollar proyectos para mejorar por ejemplo la visita al Museo de las Momias, que, por ejemplo, durante estos años ha caído sino se ha mantenido igual.
En todo caso y como se quejan quienes mandan las evidencias del actuar de las autoridades, en la vía Panorámica a la altura de Quijas donde fue sorprendido el oficial, que se debe de rescatar, solo obedece ordenes, que seguramente lo obligan a cumplir con una cuota de multas para saciar el sistema implementado durante estos ya larguísimos 6 años que ha durado la ya interminable administración.
Hay que recordar que la emblemática Panorámica era una vía administrada por el gobierno estatal, pero fue la insistencia del actual presidente que derivó en que las autoridades municipales ahora sean quienes se encarguen de su cuidado y administración.
Por desgracia, a todos consta que esta importante vía está en muy malas condiciones y que son escasos los trabajos de remozamiento y mantenimiento desde entonces, en cambio, han sido comunes los operativos viales como el reportado a la edición del sistema de noticias de tv Guanajuato, en donde únicamente se puede decir le pasan la báscula a los capitalinos.
Si se rompe el reglamento vial está bien que se castigue a los responsables como lo marca el reglamento, lo que no se explica es a donde está yendo todo el dinero que de estos operativos se está recaudando, ya que es claro que no está yendo a parar a la reparación ya no de baches sino de socavones que con regularidad se reportan en este canal.
¿Usted se imagina a dónde va a dar tanto dinero? Algo es seguro, esta administración ni sus órganos de transparencia están dispuestos a dar la información.
Leon
COLECTIVO DE GUANAJUATO NOS HABLA ACERCA DE LOS DESAPARECIDOS EN EL MUNICIPIO DE LEÓN

En TVGUANAJUATO nos dimos la tarea de contactar con el colectivo unidos por los desaparecidos de león para escuchar directamente de ellos la triste realidad que se vive en materia de personas no localizadas. Obtener información directa de estas organizaciones permite ofrecer un panorama realista y objetivo, por lo tanto, verídico para la audiencia guanajuatense.
¿QUÉ NOS COMPARTEN EL COLECTIVO?
Rocío Gómez, integrante del colectivo nos comenta que ha habido un incremento en materia de desaparecidos a finales del año pasado en el municipio y, en lo que llevan del año, hay alrededor de cien desaparecidos. La mayoría de estas personas son masculinos y la cantidad de menores de edad que componen esta cifra es mayoritaria. Afortunadamente muchos se han encontrado con vida.
A inicios de año se realizaron búsquedas y, aunque el colectivo no ha sido objeto de amenazas o ataques como otros de otros estados, Rocío declara que los lugares en que realizan estas exploraciones son peligrosos y que, actualmente, están reforzando el tema de seguridad.
Mencionan que sí han tenido el apoyo por parte de las organizaciones gubernamentales correspondientes, es decir, la fiscalía y la comisión de búsqueda.
EN MATERIA DEL RANCHO IZAGUIRRE
Indagamos un poco acerca de este tema, el cual no se ha tenido mucha novedad. El colectivo de Unidos por los desaparecidos en León menciona que sí han ido al Rancho Aguirre y que varios integrantes han cambiado sus carpetas a Jalisco, pues ha habido similitud de prendas. Sin embargo, el proceso para tener información y acceso a dicha ropa ha quedado estancado debido a la falta de respuesta de las autoridades de estado vecino.
Por: Montserrat Rodríguez
Accidentes
Tragedia en Guanajuato: Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato fallecen en accidente automovilístico.

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato perdieron la vida la mañana de este martes en un trágico accidente ocurrido en la carretera de cuota Salamanca-Morelia, mientras otras diez personas resultaron heridas, incluido el conductor del vehículo en el que viajaban.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se originó por la explosión de una de las llantas de la camioneta tipo van, con placas del estado de Michoacán, lo que provocó la volcadura de la unidad a la altura de la comunidad de Pozo de Aróstegui, sobre la carretera federal 43.
Los jóvenes, originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato, regresaban a la capital del estado para reincorporarse a sus actividades académicas después del puente con motivo del natalicio de Benito Juárez. En el vehículo particular viajaban 15 estudiantes, además del conductor.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, el impacto dejó a cuatro mujeres y dos hombres sin vida a un costado de la carretera, junto con sus pertenencias, entre ellas maletas y artículos personales.
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales en municipios cercanos:
- Jesús Silva – Hospital de Uriangato
- Sarahí Tinoco – Hospital de Yuriria
- Vanya Paola Botello – Hospital de Valle de Santiago
- Jesús Ulises Goveas – Hospital de Valle de Santiago
- Jenny Guzmán Castro – Hospital de Valle de Santiago
- Claudia América Moreno – Hospital de Yuriria
- Brayan Pantoja – Hospital de Yuriria
- Alexia Domínguez – Hospital de Yuriria
- Dos personas más están pendientes de ser identificadas.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar los trabajos de investigación correspondientes.
A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó profundamente la pérdida de sus estudiantes y expresó su solidaridad con las familias afectadas, ofreciendo acompañamiento en este difícil momento.
En este mismo sentido, TV Guanajuato se une al luto que embarga a la comunidad universitaria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.
Este trágico suceso deja un profundo dolor en la sociedad guanajuatense, recordándonos la importancia de la seguridad vial y el apoyo comunitario en tiempos de crisis.
Mas
Vecinos de varías comunidades se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir sea revisada la elección de delegados en su comunidad.

Decenas de personas acompañaron a sus representantes comunitarios para impugnar el procedimiento de selección y recepción de candidaturas para participar en lo que debería de ser un ejército democrático en virtud de mejorar la vida social de la capital.
Una treintena de vecinas y vecinos hablaron de la reelección de personajes terribles y nocivos para la vida vecinal.
De ser ignorados advirtieron seguirán llevando el testimonio de la violación de sus derechos políticos al Congreso o a la Ciudad de México.
-
Guanajuato2 meses ago
En Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Seguridad4 días ago
“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Espectáculos3 meses ago
¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Guanajuato2 meses ago
Violencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 semana ago
Una valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Derechos Humanos2 meses ago
Funcionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital3 meses ago
Hijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado2 meses ago
Capturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.