El confinamiento de la población y el cierre de actividades sólo hacen que la gente pobre sea mucho más pobre y no sirve de mucho para frenar el covid-19.

,Aseguró David Nabarro, asesor especial de la OMS como encargado de la pandemia en Europa

0

Estos son los números del coronavirus.

 

En la ciudad de Guanajuato capital ya se han recuperado 1,427 de los 1,412 casos confirmados y hay 69 sospechosos; ha habido 81 defunciones.

 

En el estado de Guanajuato se registran 45,212 casos positivos de covid-19, se han presentado 3,013 defunciones, y ya se recuperaron 40,082.

 

México suma 83 mil 945 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 821 mil 045 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En el mundo ya son más de 37 millones 724 mil casos positivos; ya con más de 1 millón 78 mil defunciones. Se han recuperado más de 26 millones 187 mil personas que padecieron el SARS COV 2.

En este escenario, un asesor de la OMS pide a los países que renuncien al confinamiento como método principal para frenar el covid-19:

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como encargado de la pandemia en Europa, ha pedido a los países que dejen de usar el confinamiento como método principal para controlar el covid-19.

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo”, explicó el experto asesor de la OMS, David Nabarro.

En este sentido, el asesor recuerda que el encierro de la población y cierre de actividades “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar”: la de hacer que “la gente pobre sea mucho más pobre”.

 

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here