Connect with us

Política

Con Óscar Aguayo Morena cuenta con el perfil de candidato que la gente exige, y, de segunda fuerza política en Guanajuato capital, puede dar la sorpresa el próximo 6 de junio .

Published

on

El panorama político en la ciudad de Guanajuato ha cambiado drásticamente en unos años, tal es el caso de las múltiples encuestas que colocan al joven partido Morena como segunda fuerza política en el municipio, es decir, la gente se ha inclinado por la novedad, prefiere las propuestas nuevas, los rostros nuevos, la sangre fresca que venga a darle dignidad a la función pública.

Del mismo modo, la gente ya no le cree a los mismos de siempre, a los que ya estuvieron y no cumplieron, a los partidos o partido dominante, cuya gestión ha resultado deficiente. La frustración puede, incluso, que la gente, por venganza, por dar un mensaje, vote a la opción opositora, en este caso, representada por el partido Morena, quien le pisa los talones al primer lugar como fuerza política en la ciudad.

La clave para que Morena capitalice ese desencanto ciudadano y su esperanza de un cambio, es el candidato.

Un candidato quemado, que ya hizo campañas y perdió, o que ya estuvo en el poder y falló, no le traerá nada bueno a ningún partido. La clave del triunfo estaría fincada en el candidato.

La dinámica de los partidos dominantes es poner siempre a los mismos, las mismas caras quemadas que no dan resultados, siempre son los mismos grupos de poder y sus candidatos, hasta los mismos apellidos, quienes han generado dinastías que se perpetúan en el poder.

La gente ya está harta de esta situación y, para su suerte, el partido Morena sí cuenta con esa pieza clave para dar una sorpresa en las próximas elecciones para presidente municipal de la capital, un candidato natural que desde hace tiempo se ha dado a conocer con propuestas e intervenciones que le han hecho ganar la confianza de la gente.

Hasta el momento, y después de un análisis de las opciones, el regidor Óscar Aguayo Arredondo es el candidato idóneo de Morena para la presidencia municipal, si el partido decide sacar un petardo quemado seguro pierden, pero con Aguayo bien pueden mostrarse como un partido renovador, si se equivocan, no podrán capitalizar esta oportunidad el 6 de junio.

 

Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en Estados Unidos

Published

on

Tal y como se lo habíamos anunciado en este medio, el presidente estadounidense Joe Biden anunció este domingo que renuncia a presentarse a la reelección después de semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental, sumiendo al Partido Demócrata en la incertidumbre.

Joe Biden aseguró que sí tenía en planes competir para su reelección, sin embargo, dijo, su renuncia a la candidatura demócrata “es lo mejor”.

El demócrata de 81 años engrosa así el club muy restringido de presidentes estadounidenses salientes que tiraron la toalla en su intento por conseguir un segundo mandato.

Pero es el primero en hacerlo a estas alturas de la campaña. Y el único que tuvo que darse por vencido por las dudas sobre su agudeza mental a raíz de un debate calamitoso con su rival republicano Donald Trump.

El anuncio se esperaba, por mucho que su equipo de campaña y él mismo se empeñaran en afirmar que llegaría hasta el final.

Con todo da un vuelco a una campaña que ya ha experimentado muchas idas y venidas, sobre todo un intento de asesinato contra Donald Trump el 13 de julio durante un mitin.

Su vicepresidente, Kamala Harris, sería una elección natural, pero no automática, para convertirse en candidata demócrata, y ha recibido el apoyo de figuras políticas, como Nancy Pelosi, Barack Obama y los líderes del partido.

La última palabra la tienen los delegados del partido: 3,900 personas con perfiles muy variados y en su mayor parte completamente desconocidos para la opinión pública.

Continue Reading

Internacional

Joe Biden, habría ya renunciado a la carrera presidencial y sería este domingo cuando se dé el anuncio

Published

on

El presidente de Estados Unidos, y candidato demócrata para su reelección, habría ya pactado su renuncia a seguir en la carrera presidencial. Esta información ha sido revelada por varias fuentes confiables y cercanas al mandatario, que incluye a miembros de su familia, quienes habrían hablado con las altas cúpulas del partido para evitar que Biden, de 81 años, y sobreviviente a tragedias familiares y la suya propia, al salir delante de un aparente padecimiento isquémico cerebral que lo mantuvo postrado en una cama de hospital hace décadas, continuara en campaña.

Esta versión la confirmó un miembro de la campaña, quien no sólo aseguró que Joe Biden habría renunciado, sino que adelantó que el anuncio oficial se haría el martes y que la posible candidata demócrata sería la actual vicepresidente, Kamala Harris. Visiblemente consternado, exclamó: “Sí, se ha acabado. Es solo cosa de tiempo”.

Sin embargo, la versión oficial aún es la de que el presidente sigue adelante con su campaña de reelección, sin embargo, existen otros datos, como lo publicó The New York Times, argumentando que Joe Biden ha empezado a aceptar la idea de que quizá no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, citando a varias fuentes cercanas.

Las mismas fuentes aseguraron que Biden se está tomando en serio los llamamientos para que dé un paso al costado como candidato demócrata y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Biden, de 81 años, ha enfrentado una creciente presión por parte de destacados miembros de su partido para que ceda su posición en la papeleta electoral después de su mala actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, que suscitó dudas sobre su edad y su capacidad para ganar en noviembre.

Un asesor demócrata en el Congreso dijo que parecía que el presidente se daba por vencido después de que algunos legisladores, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, le instaron a abandonar la carrera.

Estas mismas fuentes aseguraron que la decisión estaba tomada, y que Joe Biden renunciaría a la candidatura, pero terminará su periodo como presidente.

Actualmente, Biden está convaleciente de Covid-19 en su casa de Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

Continue Reading

Estado

Imposición de Eduardo López Mares como consejero del Poder Judicial representa una violencia directa a la institución

Published

on

En sesión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado Gerardo Fernández González, del Partido Verde Ecologista de México, denunció la imposición de Eduardo López Mares como consejero del Poder Judicial del Estado, calificándola como un acto de violencia directa contra la institución.

López Mares, quien ocupaba recientemente la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, fue propuesto como parte de una terna para ocupar el cargo de consejero del Poder Judicial.

Ante esta propuesta, el diputado Fernández González argumentó que dicha elección representa una amenaza para la independencia judicial y para la integridad del Poder Judicial.

“La función del consejo del poder judicial es identificar y buscar la independencia a través de la protección del trabajo de los jueces y magistrados, la elección de jueces y la administración integral del Poder Judicial a través de la gestión de recursos que le autoriza el congreso”, afirmó el legislador durante la sesión.

Además, señaló que el consejo debe supervisar la conducta, el actuar ético y la transparencia en el manejo de las sentencias, asegurando así la protección de los derechos de los ciudadanos y el acceso a la justicia.

Sin embargo, según el diputado, la inclusión de López Mares en la terna no cumple con estos principios fundamentales.

“No hay certeza de que se cuide y proteja el actuar de los jueces y los magistrados con este nombramiento, además de que la elección de los próximos vendrá sesgada por una ideología partidista”, agregó Fernández González.

Continue Reading

Seguridad

Trending