Guanajuato
El callejón del Patol tampoco ha sido remozado como prometieron en julio, el alcalde y la bancada panista.
Cero y van cuatro, de cuatro de los callejones visitados por el Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, de los 12 que, en julio, la bancada panista municipal, el alcalde, en fin, toda la planilla política de la ciudad de Guanajuato se apresuró a presumir, que se iban a remozar, como parte de los proyectos para ocupar los más de 40 millones que ya no se emplearon en la construcción del nuevo Museo de las Momias.
La cuestión es que hoy, a cinco meses de ese anuncio y a unos cuantos días de que acabe el año, las obras prometidas, simplemente no aparecen, el último caso comprobado de inacción o falta de obra prometida es el del callejón el Patol, que se suma a otros 3 visitados, para monitorear la aplicación del gasto tan cacareado hace 5 meses y que hoy sería la diferencia en la vida de los miles de habitantes que se beneficiarían de este recurso.
Y la probabilidad ya está en contra de que se lleven a cabo, tan necesarias obras, como todo dinero que termine dignificando la vida de los guanajuatenses que tanto lo necesitan, ya que en esos meses se habló de 28 mil capitalinos beneficiados, pero que pasan los días y los beneficios, no llegan, como una burla, una mentira más de los gobernantes que se aprovechan de la falta de transparencia en los gastos.
Qué es lo que le paso a ese dinero es lo que todos nos preguntamos y seguiremos buscando el rastro de ese dinero que se supone ya debería haber aparecido en beneficio de los habitantes de esta ciudad, que ya se acostumbraron al cenismo de los gobernantes que se la pasan prometiendo mejoras en campaña y desaparecen por años hasta que llega la siguiente elección y piden apoyos a cambio de promesas.
El dinero, vale recordar, se iba a gastar en 3 mil calentadores solares, nuevas canchas en la zona sur, el remozamiento de la cancha de la ex estación del ferrocarril, símbolo del movimiento en contra del Nuevo Museo, y 15 millones serían empleados en estos 12 callejones de los cuales les seguiremos informando, conforme se pueda comprobar que en ninguno de los 12, como parece ser, se está llevando a cabo la obra de mejoramiento barrial.
Ciudad
Pemex mantuvo quema controlada tras fuga de gas L.P.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una quema controlada en la zona de Los Lavaderos, perteneciente a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac. Estas acciones formaron parte de las maniobras para facilitar el sellado definitivo de una toma clandestina.
La intervención fue consecuencia directa de la fuga de gas L.P. que se registró originalmente en la comunidad vecina de San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.
Las autoridades estatales y de Protección Civil informaron que estos trabajos se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad y que no representaron un riesgo para la población. El área permaneció bajo monitoreo permanente de manera coordinada para salvaguardar la integridad de los habitantes.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal mantuvo la vigilancia en la zona mientras concluían las maniobras de reparación, en tanto que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y dar con los responsables.
Alertas
Agreden vehículo donde viajaba el hijo del dirigente del PRI en Cortazar.
Una agresión armada en Cortazar, Guanajuato, provocó la movilización de las autoridades luego de que se registraran disparos contra el vehículo en el que viajaban el hijo del presidente del Comité Municipal del PRI y su escolta.
La camioneta en la que se trasladaban las víctimas presentó múltiples daños por proyectil, varios de ellos visibles en el parabrisas. Afortunadamente, pese a la gravedad de lo ocurrido, ambos tripulantes resultaron ilesos.
Ante la gravedad de los hechos, el alcalde Mauricio Estefanía emitió un mensaje en video para fijar su postura. En su declaración, el edil invitó formalmente a la Fiscalía General del Estado, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano a investigar a fondo el caso para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.
Hasta el momento, el panorama mantiene un alto nivel de incertidumbre entre la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la calma y esperar la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.
Ciudad
¿Centro Comunitario conectado “de milagro”? Denuncian presunto robo de energía eléctrica en Villas Guanajuato.
Vecinos de Villas Guanajuato lanzaron una denuncia que podría encender la polémica en la capital. De acuerdo con el reporte ciudadano, el Centro Comunitario de la zona presuntamente estaría obteniendo energía eléctrica de manera irregular, luego de que se observaran trabajos para conectar cables desde las instalaciones hasta un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según la denuncia, hace apenas unos días el inmueble permanecía sin servicio eléctrico; sin embargo, ahora cuenta nuevamente con luz pese a que, aseguran los reportantes, no tendría medidor instalado. Los ciudadanos señalan que incluso se habría realizado una “ranita” o conexión improvisada hacia un registro de la CFE, lo que ha despertado sospechas entre habitantes de la zona.
Ante estas acusaciones, los vecinos hicieron un llamado tanto a la CFE como a las autoridades correspondientes para que realicen una inspección y aclaren si la conexión es legal o si existe alguna irregularidad. Hasta el momento no hay una postura oficial sobre el caso, pero la denuncia ya genera cuestionamientos sobre quién autorizó la conexión y bajo qué condiciones opera actualmente el centro comunitario.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.







