Hasta un 10 por ciento ha disminuido la presencialidad en las escuelas ante el incremento de docentes y alumnos contagiados de COVID-19.

Aunque no preciso cifras el delegado de la región centro oeste de la SEG, Nicolás Gutiérrez resaltó que se ha presentado un incremento en los casos positivos de covid dentro de las escuelas, situación que ya se venía venir ante la realización de fiestas durante el mes de diciembre.

Resaltó que algunas de las escuelas que han optado por volver al formato híbrido y a distancia ha sido la secundaria, Colegio Cumbres De la Independencia, Sor Juana Ines de la Cruz, el Instituto Guanajuato y la Telesecundaria Nun. 1019, en cuanto a las primarias se tiene la Insurgente Pedro Moreno, Tierra y Libertad y Emma Godoy.

Durante la primera semana de clase se tenía hasta un 50 por ciento de presencialidad en las escuelas, actualmente está ha bajado a un 40 por ciento ante el aumento de casos positivos a covid-19, sin embargo, el delegado resaltó que continúan reforzando las medidas de sanidad tanto en los hogares como en las instituciones, en algunos centros educativos, se ha optado por disminuir los aforos, incrementar la distancia entre cada alumno y reducir los días de clases.

Es importante mencionar que tan solo en la primera semana de regreso a clases después de las vacaciones, se registró en el estado un total de 64 casos positivos en las escuelas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here