Connect with us

Internacional

Joe Biden rompe los acuerdos de paz conseguidos por Donald Trump con Corea del Norte, y este país responde con el lanzamiento de dos misiles balísticos dirigidos a territorio japonés

Published

on

Los tambores de una guerra nuclear se intensifican en la región

Ahora sí comienzan a sonar más intenso los tambores de guerra, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos al Mar de Japón la madrugada de este jueves, según aseguran fuentes oficiales de la milicia de Estados Unidos y Japón.

Se trata de la primera prueba militar de este tipo desde que Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos. De hecho, se trata de la primera vez en años que Corea del Norte realiza pruebas que tiene estrictamente prohibidas.

Kim Jong-un, líder de esta nación, tiene prohibido probar misiles balísticos, considerados armas amenazantes, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En 2018, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró un acuerdo histórico para la paz ante las amenazas de esta nación, un acuerdo que ha sido roto por el actual mandatario, Biden, y a Kim Jong-un no le gustó nada, así que regresó a su postura de amenaza y de ensayos con misiles balísticos.

Tanto Japón como Corea del Sur han condenado esta prueba que se produce apenas días después de que se informara que Corea del Norte había lanzado dos misiles no balísticos en el mar Amarillo, ubicado en la parte norte del mar de China oriental.

Japón dijo que no habían caído escombros dentro de sus aguas territoriales.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las fuerzas militares en la región de Asia y el Pacífico, dijo este jueves que la prueba destacó “la amenaza que el programa de armas ilícitas de Corea del Norte representa para sus vecinos y para la comunidad internacional”.

El martes, Biden restó importancia al lanzamiento de un misil no balístico que tuvo lugar durante el fin de semana y dijo que Estados Unidos no lo consideraba una provocación.

Se pensaba que esos misiles de corto alcance eran de artillería o de crucero, que no están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Se manifiestan en ciudades españolas contra el turismo masivo y los efectos nocivos a la economía social que ha traído consigo

Published

on

Mientras Guanajuato, en su cambio de piel hacia los servicios turísticos, clama por más visitantes y la respectiva derrama económica, ciudades en el mundo que son destinos indiscutibles, se han manifestado en contra de que los turistas los sigan visitando, ya que han creado una gentrificación que ha sacado a la gente de sus casas y los centros de población ante la imposibilidad de seguir costeando los pagos.

Este fin de semana, bajo el grito de ‘¡Fuera turistas!’, miles marcharon en Barcelona contra el turismo masivo, bajo el lema “¡Basta! Pongamos límites al turismo”, unos 2 mil 800 manifestantes marcharon por la concurrida zona litoral de Barcelona.

Los manifestantes colocaron un cordón simbólico en la ventana de un bar-restaurante durante una protesta contra el turismo de masas en el callejón de Las Ramblas de Barcelona. Las protestas contra el turismo de masas se han multiplicado en los últimos meses en España, el segundo país más visitado del mundo. Tan sólo en 2023 más de 12 millones de turistas visitaron Barcelona.

El aumento del precio de la vivienda -cuyos alquileres subieron un 68% en la última década en Barcelona, según el Ayuntamiento- es uno de los efectos que más preocupan a estos colectivos, así como los efectos del turismo en el tejido comercial local, en el medio ambiente o en las condiciones laborales de sus 1.6 millones de habitantes.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona contra la masificación turística y sus efectos para los habitantes de esta ciudad que cada año recibe millones de visitantes, uniéndose así a marchas similares en distintos puntos de España.

Tras una pancarta en la que se leía “¡Decrecimiento turístico ya!”, los manifestantes corearon consignas como “fuera turistas de nuestros barrios” y se detuvieron frente algunos hoteles, para sorpresa de los visitantes.

La de Barcelona sigue la estela de otras protestas celebradas recientemente en otros puntos turísticos como Málaga, Palma de Mallorca o las Islas Canarias, que congregaron a miles de personas.

Continue Reading

Internacional

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, suena como posible relevo de Joe Biden en caso de que éste renunciara a su candidatura de reelección

Published

on

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, está ganando fuerza en las últimas horas como posible relevo de Joe Biden en caso de que éste renunciara a su candidatura de reelección por su fatal desempeño en el debate contra el expresidente republicano Donald Trump el 27 de junio.

Harris ha tenido una baja popularidad durante todo el mandato, y ha sido señalada como una vicepresidente gris, no muy popular entre la gente, y su candidatura presidencial no sonaba como una opción realista hasta el fracaso de la semana pasada de Biden, quien apareció en el debate envejecido y desorientado, multiplicando las voces que creen que no es apto para seguir en el cargo a sus 81 años.

Asumió como una gran promesa, la de ser la primera mujer afroestadounidense en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, una mujer que siempre ha roto techos de cristal: la primera afroamericana en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Sin embargo, pasado el tiempo, Harris se enfrentó a la realidad de un cargo que poco espacio deja para lucimientos, y que implica tres roles principales: ejercer la presidencia cuando el mandatario no puede hacerlo, representarlo en actos en otros países cuando no puede estar, y presidir el Senado.

Todo cambió con el debate entre Biden y su rival republicano, Donald Trump, en el que el mandatario lució disperso, lanzó frases incoherentes y fue incapaz de rebatir con fuerza los argumentos presentados por el expresidente.

Actualmente, la vicepresidente, de 59 años, no solo tiene a su favor ser la sucesora natural de Biden, sino que las encuestas de intención de voto la sitúan por delante de otras caras populares del partido y heredaría toda la estructura de la campaña.

Sin embargo, la vicepresidente ha cerrado filas con Biden. Cuestionada por los medios sobre si considera ser candidata a la presidencia, Harris se declaró “orgullosa de ser la compañera de fórmula de Biden”, y defendió que el único candidato es él. Por el momento.

Continue Reading

Espectáculos

Consternación en el mundo de la cultura en general: Sin previo aviso, MTV News desecha toda su historia musical

Published

on

Sin previo aviso, MTV News ha retirado todo su archivo digital, lo que hace que miles de noticias, perfiles, entrevistas y otros artículos editoriales que datan de 1996 ya no sean accesibles en la web.

Un año después de que Paramount Global, la empresa matriz de MTV, cerrara su plataforma como parte de un despido general más amplio de la empresa, el archivo del sitio fue desconectado en su totalidad.

De acuerdo con Alex Young, del portal especializado en noticias de la industria Consequence of Sound, esta decisión pudo ser motivada, al menos parcialmente, por la falta de voluntad de Paramount de pagar un seguro de licencias a perpetuidad.

“Cada contenido publicado en un sitio como MTV conlleva un cierto riesgo. ¿Hay alguna frase que sea inexacta? ¿Una reseña negativa contiene algo que un artista podría interpretar como difamatorio? ¿Alguna fotografía o un vídeo sin la licencia adecuada? Para un sitio tan grande como MTV News, esos costos probablemente eran tan astronómicos que pueden quedar fuera del balance de la empresa”, dijo Young, añadiendo el factor “cultura de la cancelación” a las razones económicas.

“En cambio, los escritores que dedicaron cientos de miles de horas acumuladas a escribir para MTV News durante los últimos 30 años, ahora dependen de Wayback Machine para guardar cualquier clip para su propio archivo personal, y una importante reliquia de la historia de la música se ha perdido en el éter”, añadió.

Brian Hiatt, escritor senior de The Rolling Stone, expresó: “Es vergonzoso… Décadas de material de investigación sobre la historia de la cultura pop desaparecieron”, sumándose a una larga lista de líderes de opinión, expertos, historiadores, ex colaboradores que manifiestan su total repudio a esta medida que de un plumazo borra parte de la historia de la humanidad.

Actualmente el sitio www.mtv.com/news redirige al home de mtv.com, donde sólo se lee la leyenda: “Sigue viendo tus programas favoritos de MTV”… Serán los actuales porque los antiguos también los bajaron.

Continue Reading

Seguridad

Trending