Connect with us

Internacional

En Cuba, los fifís del gobierno y partido comunista, están echando a pelear al pueblo bueno contra el pueblo malo .

Published

on

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó este lunes de las protestas del fin de semana a la “asfixia económica” de Estados Unidos y las campañas en las redes sociales de una minoría de contrarrevolucionarios, mientras que el mandatario Joe Biden expresó su apoyo al pueblo cubano.

El gobierno de Cuba bloqueó toda señal de internet, incluso la mayoría de redes sociales se encuentran canceladas en la isla, los cubanos ya no pueden documentar al mundo su condición. Joe Biden de inmediato le exigió a La Habana que restablezca el internet y deje que los cubanos se expresen libremente.

Las protestas estallaron en medio de la peor crisis económica de Cuba desde la caída de la exaliada Unión Soviética, que mantenía a la isla, lo que provocó una escasez de alimentos y medicamentos, así como cortes de energía y un aumento en las infecciones por Covid-19.

El endurecimiento de las sanciones estadounidenses de décadas de antigüedad y la pandemia han incrementado los problemas en la frágil economía estatal.

El esbirro de los Castro (de Raúl Castro), el presidente Díaz-Canel, instó a los cubanos a defender la revolución y combatir a los cubanos manifestantes, es decir, los echó a pelear en lugar de apaciguar los ánimos. Lo que se ha traducido en violencia y represión generalizada.

Los llamó una minoría de contrarrevolucionarios que fomenta el malestar, dijo, al denunciar el vandalismo en las protestas que tuvieron lugar en varias ciudades desde el domingo en lo que se consideran las mayores manifestaciones antigubernamentales de Cuba en décadas.

Por su parte, Biden dijo que su país apoya al pueblo de Cuba en su clamor por libertad y alivio de la pandemia de coronavirus tras décadas de represión.

Otros mandatarios, como el mexicano, candiles de la calle, oscuridad de su casa, ofrecieron apoyo a Cuba mientras sus países se encuentran igualmente sometidos a los discursos de odio y enfrentamiento y tampoco hay comida ni medicamentos.

Para entender lo que pasa en Cuba, también hay que entender lo que pasa en Haití, Colombia, Sudáfrica y en muchos países actualmente: Es la destrucción de la sociedad solidaria, es generar el odio y el encono que lleve al divisionismo, a la enemistad de hermanos contra hermanos, los echan a pelear, los ponen en el terreno de desigualdad social para que se maten unos contra otros mientras la élite se reparte lo que queda.

Algo más o menos así: En Cuba, los fifís del gobierno y partido comunista, están echando a pelear al pueblo bueno contra el pueblo malo que se está manifestando porque no tiene qué comer, igual que el pueblo bueno que se muere de hambre, pero todavía cree en la revolución.

¿Le suena conocido? Así es, para allá va México por tanta siembra de odio y divisionismo como política pública.

Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en Estados Unidos

Published

on

Tal y como se lo habíamos anunciado en este medio, el presidente estadounidense Joe Biden anunció este domingo que renuncia a presentarse a la reelección después de semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental, sumiendo al Partido Demócrata en la incertidumbre.

Joe Biden aseguró que sí tenía en planes competir para su reelección, sin embargo, dijo, su renuncia a la candidatura demócrata “es lo mejor”.

El demócrata de 81 años engrosa así el club muy restringido de presidentes estadounidenses salientes que tiraron la toalla en su intento por conseguir un segundo mandato.

Pero es el primero en hacerlo a estas alturas de la campaña. Y el único que tuvo que darse por vencido por las dudas sobre su agudeza mental a raíz de un debate calamitoso con su rival republicano Donald Trump.

El anuncio se esperaba, por mucho que su equipo de campaña y él mismo se empeñaran en afirmar que llegaría hasta el final.

Con todo da un vuelco a una campaña que ya ha experimentado muchas idas y venidas, sobre todo un intento de asesinato contra Donald Trump el 13 de julio durante un mitin.

Su vicepresidente, Kamala Harris, sería una elección natural, pero no automática, para convertirse en candidata demócrata, y ha recibido el apoyo de figuras políticas, como Nancy Pelosi, Barack Obama y los líderes del partido.

La última palabra la tienen los delegados del partido: 3,900 personas con perfiles muy variados y en su mayor parte completamente desconocidos para la opinión pública.

Continue Reading

Internacional

Joe Biden, habría ya renunciado a la carrera presidencial y sería este domingo cuando se dé el anuncio

Published

on

El presidente de Estados Unidos, y candidato demócrata para su reelección, habría ya pactado su renuncia a seguir en la carrera presidencial. Esta información ha sido revelada por varias fuentes confiables y cercanas al mandatario, que incluye a miembros de su familia, quienes habrían hablado con las altas cúpulas del partido para evitar que Biden, de 81 años, y sobreviviente a tragedias familiares y la suya propia, al salir delante de un aparente padecimiento isquémico cerebral que lo mantuvo postrado en una cama de hospital hace décadas, continuara en campaña.

Esta versión la confirmó un miembro de la campaña, quien no sólo aseguró que Joe Biden habría renunciado, sino que adelantó que el anuncio oficial se haría el martes y que la posible candidata demócrata sería la actual vicepresidente, Kamala Harris. Visiblemente consternado, exclamó: “Sí, se ha acabado. Es solo cosa de tiempo”.

Sin embargo, la versión oficial aún es la de que el presidente sigue adelante con su campaña de reelección, sin embargo, existen otros datos, como lo publicó The New York Times, argumentando que Joe Biden ha empezado a aceptar la idea de que quizá no pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre y tenga que abandonar la carrera electoral, citando a varias fuentes cercanas.

Las mismas fuentes aseguraron que Biden se está tomando en serio los llamamientos para que dé un paso al costado como candidato demócrata y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Biden, de 81 años, ha enfrentado una creciente presión por parte de destacados miembros de su partido para que ceda su posición en la papeleta electoral después de su mala actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, que suscitó dudas sobre su edad y su capacidad para ganar en noviembre.

Un asesor demócrata en el Congreso dijo que parecía que el presidente se daba por vencido después de que algunos legisladores, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, le instaron a abandonar la carrera.

Estas mismas fuentes aseguraron que la decisión estaba tomada, y que Joe Biden renunciaría a la candidatura, pero terminará su periodo como presidente.

Actualmente, Biden está convaleciente de Covid-19 en su casa de Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

Continue Reading

Internacional

Se manifiestan en ciudades españolas contra el turismo masivo y los efectos nocivos a la economía social que ha traído consigo

Published

on

Mientras Guanajuato, en su cambio de piel hacia los servicios turísticos, clama por más visitantes y la respectiva derrama económica, ciudades en el mundo que son destinos indiscutibles, se han manifestado en contra de que los turistas los sigan visitando, ya que han creado una gentrificación que ha sacado a la gente de sus casas y los centros de población ante la imposibilidad de seguir costeando los pagos.

Este fin de semana, bajo el grito de ‘¡Fuera turistas!’, miles marcharon en Barcelona contra el turismo masivo, bajo el lema “¡Basta! Pongamos límites al turismo”, unos 2 mil 800 manifestantes marcharon por la concurrida zona litoral de Barcelona.

Los manifestantes colocaron un cordón simbólico en la ventana de un bar-restaurante durante una protesta contra el turismo de masas en el callejón de Las Ramblas de Barcelona. Las protestas contra el turismo de masas se han multiplicado en los últimos meses en España, el segundo país más visitado del mundo. Tan sólo en 2023 más de 12 millones de turistas visitaron Barcelona.

El aumento del precio de la vivienda -cuyos alquileres subieron un 68% en la última década en Barcelona, según el Ayuntamiento- es uno de los efectos que más preocupan a estos colectivos, así como los efectos del turismo en el tejido comercial local, en el medio ambiente o en las condiciones laborales de sus 1.6 millones de habitantes.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona contra la masificación turística y sus efectos para los habitantes de esta ciudad que cada año recibe millones de visitantes, uniéndose así a marchas similares en distintos puntos de España.

Tras una pancarta en la que se leía “¡Decrecimiento turístico ya!”, los manifestantes corearon consignas como “fuera turistas de nuestros barrios” y se detuvieron frente algunos hoteles, para sorpresa de los visitantes.

La de Barcelona sigue la estela de otras protestas celebradas recientemente en otros puntos turísticos como Málaga, Palma de Mallorca o las Islas Canarias, que congregaron a miles de personas.

Continue Reading

Seguridad

Trending