Donald Trump estaría terminando su primer periodo presidencial sin haber declarado una guerra

0

Reza el dicho que si a los Estados Unidos les da gripa, a México le da pulmonía. Cercanía, guerras, economía, sociedad y paisanaje, todo vincula a ambos países más allá de fronteras y soberanías. Es por eso que las próximas elecciones presidenciales del vecino revisten gran importancia geopolítica y económica para México y América Latina.

El presidente que busca su reelección, Donald Trump, se ha dado a conocer como un sujeto deplorable, y los grandes medios de comunicación, que están en su contra, no dejan pasar cualquier desatino impulsivo del inquilino de la Casa Blanca para golpearlo sistemáticamente, descarrilarlo para un segundo mandato.

Las encuestas en estos grandes medios que están abiertamente en guerra con el presidente, no le dan oportunidad de ganar la reelección ante el candidato demócrata Joe Biden, quien a decir de especialistas en geopolítica, como el argentino Nicolás Morás, advierten que Joe Biden sería lo más sangrientamente trágico que pudiera pasarle a Latinoamérica, porque regresaría la economía de guerra.

Así es, da la casualidad de que Donald Trump estaría terminando su primer periodo presidencial sin haber declarado una guerra, algo no visto desde Bill Clinton, cuyos dos periodos fueron sin guerras en curso.

El odiado Donald Trump le ha declarado la guerra a los grupos que inventaban guerras en donde fuera para vender armas a ambos bandos, y hacerse de los recursos de otros países. En su propia guerra con el estado profundo norteamericano le está haciendo un favor a muchas naciones inocentes y soldados de Estados Unidos que no irán a morir por intereses de unos cuantos poderosos… y eso se lo está reconociendo la gente, al grado que los medios serios arrojan una ventaja en las preferencias reales hacia Trump.

Su antecesor, Barack Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 casi que como regalo de bienvenida a la Casa Blanca, pasó todo su mandato en guerra. El primer presidente estadounidense en completar dos periodos completos de su mandato teniendo tropas de su país en combate activo, y de esto la población norteamericana está harta.

George W. Bush tuvo al menos los primeros meses de su mandato, antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York, para contemplar cómo era gobernar sin guerra.

 

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here