Estas son las Garras de León

Manifestación CRUB y represión Incendios provocados Números raros Conspiración y Contubernio Marcelovsky Vota por mí y changa tu madre Los chavos ya quieren regresar a clases (tecnología se jode los cerebros y no hay socialización) El soldado Vega CERESOs Ataque a medios Distribuidor vial chueco, ingeniería chida

0

Estas son las Garras de León

Comenzamos la semana con manifestaciones del CRUB, Colectivos de Rehabilitación Unidos del Bajío, y también represión por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los manifestantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, a un costado de la Presa de la Olla, y procedieron a manifestar su frustración por el olvido en el que se encuentran por parte de las autoridades, tal parece que no los quieren, que son marginados, que son discriminados.

Establecieron plantón a las afueras del inmueble y, aunque dejaron la presa bien cochina, al día siguiente fueron atendidos por la mismísima Secretaria de Gobierno.

Antes del pacto, y en un momento determinado, les cayeron hasta 500 elementos de seguridad, para disuadirlos de levantar su plantón. Igualdad de fuerzas, 500 contra 500, pero unos traían armas de fuego, escudos y equipo especial.

Las cosas se salieron de control y hubo empujones, golpes y jaloneos entre los manifestantes y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Afortunadamente horas después fueron atendidos y firmaron un pacto, un compromiso de atención por parte del gobierno del estado.

Vamos apostando a ver si regresan.

En otro tema, resulta que el incendio que todos pudimos apreciar del emblemático cerro de Sirena, conocido como El Cerro de la Crucita, fue provocado. Los puntos de ignición con minutos de separación en puntos estratégicos para abarcar más terreno delatan la acción criminal. Lo alarmante es la frecuencia con que se dan estos incendios provocados, afirmó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guanajuato, con sede en pozuelos, Daniel Barrera.

Al que le llegó se sorpresa una encuesta, fue a Jorge Antonio Palacios, el Candidato Bacacho, que aparece con el 1.7% de las preferencias electorales. Pero… Ni es candidato y ya hasta se bajó de ese barco partidista por extremas irregularidades. Desde hace más de 30 días ese partido postuló a una candidata en lugar del candidato.

La novela Conspiración y Contubernio se ramifica en varios frentes. Dicen que los productores de esta mega serie de la política mexicana hicieron alargar de más la historia, porque con una simple respuesta en negativo del Ministro Carnal, interpretado por Arturo Zaldívar, al declinar el transitorio se hubieran ahorrado como 600 capítulos. Ya traen en friega a los guionistas para esta serie que se alarga.

En otro frente de la serie tenemos a Félix Salgado y su próximo legado, sus amenazas, sus movilizaciones y su Juanita. En un giro esperado de la historia comienzan los tambores de guerra para socavar al instituto electoral y organismos autónomos porque así lo indica el manual de la perfecta autocracia latinoamericana.

Marcelo Ebrard se cambia el nombre a Marcelovsky. Fue a Rusia para lograr un acuerdo de celeridad y mayor número de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

Ya entrado en vodkas, se le ocurrió escribir en ruso y las redes no se lo perdonaron, inmediatamente el internet hizo lo que sabe: llevar a un nivel de sarcasmo el espantoso estado de sufrimiento social que se vive, reírse para no llorar, hacer chiste, cábula, hasta de la muerte, tradición mexicana arraigada hasta en los más básicos programas de edición de imágenes: Marcelo Ebrard cabalgando en un oso con una vacuna gigante a la espalda.

Al que se le sale el diablo a cada rato es a Alfredo Adame, quien tres doritos después de haberse llamado educado, se dedicó a mentar madres a los que se la recordaban con sus claxons.

Ahora es conocido como el candidato Vota por mí y changa a tu madre, fracasado.

De por sí se sabe a través de estudios transversales, y longitudinales que están en proceso, que la tecnología en la palma de la mano se ha convertido en un caldo de cultivo para empobrecer las conexiones interneuronales y hacer cerebros cada vez menos funcionales.

Si a esto se le suma el aislamiento por la pandemia, en breve tendremos más antisociales, psicópatas, en las calles, con daños neuronales que les impidan incluso socializar lo más mínimo.

Es por eso que los estudiantes que quizá no saben todo este rollo que les acabo de echar, viven día con día la necesidad desesperante del regreso a clases presenciales; la instrucción de la teoría, por muy tecnológica que sea su difusión, es necesario complementarla con la interacción y los juegos de roles sociales, toda interacción que, al revés de la tecnología, si construye nuevos caminos neuronales y genera cerebros funcionales.

Los chavos no saben por qué, pero saben que les urge regresar a clases, a seguirse educando, formando socialmente a través de la interacción básica entre el género humano en comunidad.

Rescatando al soldado Vega.

La sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revivió las esperanzas del síndico José Luis Vega Godínez para que se reconozca su lugar en la planilla de Alejandro Navarro, de la cual fue echado por circunstancias políticas internas del partido.

El soldado Vega se siente confiado y tiene fe de que en breve podrá acompañar al candidato Navarro en su campaña, lo cual resulta en excelentes noticias para el aparentemente puntero en esta contienda electoral.

A los que se les está poniendo la cosa de a peso, es a los directivos de los Ceresos. La semana pasada atacaron en León al director del Cereso 1000, y suena en radio pasillos capitalinos que los del cártel de las cuatro letras están molestos por el trato que le dan a sus compañeros recluidos en estas instituciones de readaptación, misma suerte corrió el director del cereso mil y ahora será necesario de que hasta los directivos de las cárceles tengan que traer guaruras hasta para ir al baño.

Y los que están haciendo un pésimo uso de los recursos del IEEG, considerando todo derecho a informar, Paloma Robles ha demandado a este medio de comunicación acusándole de violencia política en razón de género, sí así está ahorita que no llega todavía a la regiduría, no podemos imaginar cómo nos iría a los medios de comunicación ante las embestidas de este personaje cuando nosotros nos dedicamos sólo a informar sobre hechos de interés de la ciudadanía provenientes de sus actores públicos… Los servidores, los funcionarios.

Antes de irnos, le mandamos un saludo cordial a los ingenieros, arquitectos, directores de obra, maestros y chalanes que participaron en la construcción del distribuidor vial de Villahermosa, Tabasco, ¡que les quedó chueco y nadie se dio cuenta! ¿Cómo carajos nadie salió a avisarles de semejante pifia?

Cada vez es más difícil seguir confiando en que la humanidad no se extinga.

Y estas fueron Las garras de León miau

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here