Connect with us

Guanajuato

Estas son Las Garras de León

Published

on

*Vacunación en la capital.

*NOM-087 alv.

*Cuencos paralelos.

*Aparición en el panteón de Santa Paula.

*Matemáticas, hijo.

*La serie Conspiración y Contubernio homenajea a Capulina.

*Escándalos sexuales de la cuarta deformación.

*No llegó el epistemólogo.

*La fuerza del gobierno contra un candidato pobre.

*Disparos entre comitivas de candidatos en Guanajuato capital.

Estas son Las Garras de León:

Otra, otra, otra vez se armó el desorden en algunos puntos de vacunación anticovid en Guanajuato, otra vez las autoridades anunciaron que no hicieran filas ni apartaran lugares ni pernoctaran, y también se les avisó que las listas improvisadas que se hacen afuera de los puntos no son oficiales y no se iban a respetar.

Pero nos sale lo neandertal, nos domina el cerebro reptiliano, el cuerpo calloso, y despierta el salvaje que no escucha, no cree, ni está dispuesto a esperar o aceptar argumentos para seguir la logística de vacunación. Y tienen razón. Décadas y décadas de gobiernos inoperantes y con resultados negativos, le han quitado toda credibilidad en el discurso. Ya nadie cree en el gobierno, aunque esté mostrando las pruebas. Dijeron que había vacunas para todos y era cierto, hasta sobraron y estuvieron llamando a quien quisiera aplicarse primeras dosis, para que se acabaran las vacunas. Nadie debió haberse ni trasnochado ni desmañanado.

Ese mecanismo social de que alguien llegue, se forme, organice listas y hasta reparta fichas, se llama anarquía, y surge de un profundo sentimiento de abandono por parte del gobierno. Esos actos de una sociedad precarizada son la voz de dios.

Y, bueno, se acabaron las vacunas y los desechos los arrojaron a los contenedores de basura del municipio próximos a la Secretaría del Bienestar (antigua SAHOP), es decir, material biológico-infeccioso que debe tratarse de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, NOM-087, les vino valiendo soberano cacahuate. Pero, ¿para qué son las NOMs? Al menos en México, para pasárselas por el arco del triunfo.

La dimensión desconocida sigue rondando la campaña del Verde. 11 de los 14 cuencos para sembrar agua que colocaron en La Bufa para apoyar con el líquido a la fauna del lugar, desaparecieron. Los primeros indicios es que fueron colocados en puntos energéticos y cruce de líneas Hartmann, lo que abrió una puerta dimensional. Es decir, ahí están, pero ya no pueden verse, están en un mundo paralelo. Ya pertenecen al Guanajuato Encantado que hay en La Bufa, y si queremos ver los cuencos, hay que romper el hechizo.

Bueno, fue eso o que algunos hijos de la (beep) se los robaron a la (beep).

¡Se aparece Carmen Cano Canchola en el panteón de Santa Paula!

La candidata se colgó del sindicalismo minero de Gómez Urrutia y de la conmemoración de los Mártires del 22 de Abril. Arrancó su campaña presumiendo que, sin hacer campaña, Morena y ella, ya iban en segundo lugar.

La aparición en Santa Paula sí sucedió en este plano terrenal, pero eso del segundo lugar, neta, eso está en otra nación. En su imagi-nación.

Y, hablando del segundo lugar en la contienda electoral por la presidencia de la capital, decía el buen Rubén Blades en su consagrado tema Pedro Navaja, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…” Surge como la espuma y desde abajo Raúl Luna Pavón, candidato del partido de reciente creación, Fuerza por México.

Prueba de ellos son los sondeos aleatorios que lo mencionan y lo ubican como ciudadano de a pie, que viene desde abajo, que es de barrio y sigue viviendo en el barrio.

Lleva tres semanas de campaña y ya dejó muy por detrás a la chiquillada, incluido al rancio PRI, y el equipo de Alejandro Navarro ya comienza a atacarlo, a denostarlo, a echarle la fuerza pública, las denuncias, lo que deja ver que sí les da miedito el ex boxeador, ahora abogado candidato, Raúl Luna, a quien la raza conoce y reconoce como Pavón-Pavón.

Con la proyección estadística de su crecimiento en tres semanas, va a alcanzar y rebasar a Alejandro Navarro al término de las campañas; matemáticas, hijo.

En el más reciente capítulo de la telenovela Conspiración y Contubernio, el partido Movimiento de Degeneración Nacional, MODENA, sufre una profunda división y rotura interna, pero alcanza, con el servilismo humillante del Partido Verde y el PT, a aprobar el albazo desde Palacio para ampliar dos años más la presidencia del Ministro Carnal, interpretado por Arturo Zaldívar.

El capítulo finaliza esta semana con la declaración del Ministro Carnal, donde expresa que no, pero sí, sí, pero no, pero no le hace el feo a una ampliación de mandato. En una escena finamente trabajada donde se rinde homenaje al cómico Gaspar Henaine, Capulina, dado que el Ministro Carnal, dirigido desde Palacio, dice que “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe…” “No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe…”

Siguen los escándalos sexuales, parece escaparate de pervertidos, primero fue un tal Salgado, compadre de un tal presidente, con cinco acusaciones de violación, luego el candidote al gobierno de Zacatecas, que, con manos largas y puntuales, pellizca nalgas femeninas (las fuentes no han confirmado que de hombres también).

Luego el diputable Huerta, que le gustan del mismo sexo y de 15.

Comparten algo en común: son de la cuarta deformación.

Por cuestiones de la pandemia (porque ahora hay que echarle la culpa de todo a la pandemia y el bicho), el equipo de investigadores pachecos chupacábricos de las logias de aves no pudo terminar la investigación de a qué juegan realmente los candidatos a la presidencia municipal, se agotó el papel sanitario. Mil disculpas, será la próxima semana porque no llegó el epistemólogo, nomás hay puros metodologistas.

Por último: toda la fuerza de estado contra un candidato pobre. Empleados de gobierno del estado le bajan su lona a Raúl Luna Pavón del puente de la UDL. Y, a pesar de que en múltiples reportes y notas se denuncia el estado lamentable del puente, el poder gubernamental decide responder en chinga al retiro de la lona, pero del mantenimiento para beneficio de los usuarios ni sus luces. Hay prioridades: Joder a un candidato en vez de atender las necesidades de la raza. Un despropósito.

Antes de irnos: Se disparan entre sí comitivas de candidatos. Este jueves se dio una intensa batalla, qué digo batalla, la guerra completa a puros disparos entre gente de los candidatos. En pleno centro de Guanajuato, separados por el arroyo vial, de banqueta a banqueta, se desataron los disparos de las cámaras de celulares, los del PRI contra los del PAN, y todos contra todos. No se sabe cuántos disparos hubo, pero entre todos se llevaron sus fotos del recuerdo de un encuentro incómodo… Nah, pa’mí que se quieren mucho.

 

Y estas fueron Las Garras de León.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Seguridad

Trending