Estas son Las Garras de León

*Vacunación en la capital. *NOM-087 alv. *Cuencos paralelos. *Aparición en el panteón de Santa Paula. *Matemáticas, hijo. *La serie Conspiración y Contubernio homenajea a Capulina. *Escándalos sexuales de la cuarta deformación. *No llegó el epistemólogo. *La fuerza del gobierno contra un candidato pobre. *Disparos entre comitivas de candidatos en Guanajuato capital.

0

*Vacunación en la capital.

*NOM-087 alv.

*Cuencos paralelos.

*Aparición en el panteón de Santa Paula.

*Matemáticas, hijo.

*La serie Conspiración y Contubernio homenajea a Capulina.

*Escándalos sexuales de la cuarta deformación.

*No llegó el epistemólogo.

*La fuerza del gobierno contra un candidato pobre.

*Disparos entre comitivas de candidatos en Guanajuato capital.

Estas son Las Garras de León:

Otra, otra, otra vez se armó el desorden en algunos puntos de vacunación anticovid en Guanajuato, otra vez las autoridades anunciaron que no hicieran filas ni apartaran lugares ni pernoctaran, y también se les avisó que las listas improvisadas que se hacen afuera de los puntos no son oficiales y no se iban a respetar.

Pero nos sale lo neandertal, nos domina el cerebro reptiliano, el cuerpo calloso, y despierta el salvaje que no escucha, no cree, ni está dispuesto a esperar o aceptar argumentos para seguir la logística de vacunación. Y tienen razón. Décadas y décadas de gobiernos inoperantes y con resultados negativos, le han quitado toda credibilidad en el discurso. Ya nadie cree en el gobierno, aunque esté mostrando las pruebas. Dijeron que había vacunas para todos y era cierto, hasta sobraron y estuvieron llamando a quien quisiera aplicarse primeras dosis, para que se acabaran las vacunas. Nadie debió haberse ni trasnochado ni desmañanado.

Ese mecanismo social de que alguien llegue, se forme, organice listas y hasta reparta fichas, se llama anarquía, y surge de un profundo sentimiento de abandono por parte del gobierno. Esos actos de una sociedad precarizada son la voz de dios.

Y, bueno, se acabaron las vacunas y los desechos los arrojaron a los contenedores de basura del municipio próximos a la Secretaría del Bienestar (antigua SAHOP), es decir, material biológico-infeccioso que debe tratarse de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, NOM-087, les vino valiendo soberano cacahuate. Pero, ¿para qué son las NOMs? Al menos en México, para pasárselas por el arco del triunfo.

La dimensión desconocida sigue rondando la campaña del Verde. 11 de los 14 cuencos para sembrar agua que colocaron en La Bufa para apoyar con el líquido a la fauna del lugar, desaparecieron. Los primeros indicios es que fueron colocados en puntos energéticos y cruce de líneas Hartmann, lo que abrió una puerta dimensional. Es decir, ahí están, pero ya no pueden verse, están en un mundo paralelo. Ya pertenecen al Guanajuato Encantado que hay en La Bufa, y si queremos ver los cuencos, hay que romper el hechizo.

Bueno, fue eso o que algunos hijos de la (beep) se los robaron a la (beep).

¡Se aparece Carmen Cano Canchola en el panteón de Santa Paula!

La candidata se colgó del sindicalismo minero de Gómez Urrutia y de la conmemoración de los Mártires del 22 de Abril. Arrancó su campaña presumiendo que, sin hacer campaña, Morena y ella, ya iban en segundo lugar.

La aparición en Santa Paula sí sucedió en este plano terrenal, pero eso del segundo lugar, neta, eso está en otra nación. En su imagi-nación.

Y, hablando del segundo lugar en la contienda electoral por la presidencia de la capital, decía el buen Rubén Blades en su consagrado tema Pedro Navaja, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…” Surge como la espuma y desde abajo Raúl Luna Pavón, candidato del partido de reciente creación, Fuerza por México.

Prueba de ellos son los sondeos aleatorios que lo mencionan y lo ubican como ciudadano de a pie, que viene desde abajo, que es de barrio y sigue viviendo en el barrio.

Lleva tres semanas de campaña y ya dejó muy por detrás a la chiquillada, incluido al rancio PRI, y el equipo de Alejandro Navarro ya comienza a atacarlo, a denostarlo, a echarle la fuerza pública, las denuncias, lo que deja ver que sí les da miedito el ex boxeador, ahora abogado candidato, Raúl Luna, a quien la raza conoce y reconoce como Pavón-Pavón.

Con la proyección estadística de su crecimiento en tres semanas, va a alcanzar y rebasar a Alejandro Navarro al término de las campañas; matemáticas, hijo.

En el más reciente capítulo de la telenovela Conspiración y Contubernio, el partido Movimiento de Degeneración Nacional, MODENA, sufre una profunda división y rotura interna, pero alcanza, con el servilismo humillante del Partido Verde y el PT, a aprobar el albazo desde Palacio para ampliar dos años más la presidencia del Ministro Carnal, interpretado por Arturo Zaldívar.

El capítulo finaliza esta semana con la declaración del Ministro Carnal, donde expresa que no, pero sí, sí, pero no, pero no le hace el feo a una ampliación de mandato. En una escena finamente trabajada donde se rinde homenaje al cómico Gaspar Henaine, Capulina, dado que el Ministro Carnal, dirigido desde Palacio, dice que “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe…” “No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe…”

Siguen los escándalos sexuales, parece escaparate de pervertidos, primero fue un tal Salgado, compadre de un tal presidente, con cinco acusaciones de violación, luego el candidote al gobierno de Zacatecas, que, con manos largas y puntuales, pellizca nalgas femeninas (las fuentes no han confirmado que de hombres también).

Luego el diputable Huerta, que le gustan del mismo sexo y de 15.

Comparten algo en común: son de la cuarta deformación.

Por cuestiones de la pandemia (porque ahora hay que echarle la culpa de todo a la pandemia y el bicho), el equipo de investigadores pachecos chupacábricos de las logias de aves no pudo terminar la investigación de a qué juegan realmente los candidatos a la presidencia municipal, se agotó el papel sanitario. Mil disculpas, será la próxima semana porque no llegó el epistemólogo, nomás hay puros metodologistas.

Por último: toda la fuerza de estado contra un candidato pobre. Empleados de gobierno del estado le bajan su lona a Raúl Luna Pavón del puente de la UDL. Y, a pesar de que en múltiples reportes y notas se denuncia el estado lamentable del puente, el poder gubernamental decide responder en chinga al retiro de la lona, pero del mantenimiento para beneficio de los usuarios ni sus luces. Hay prioridades: Joder a un candidato en vez de atender las necesidades de la raza. Un despropósito.

Antes de irnos: Se disparan entre sí comitivas de candidatos. Este jueves se dio una intensa batalla, qué digo batalla, la guerra completa a puros disparos entre gente de los candidatos. En pleno centro de Guanajuato, separados por el arroyo vial, de banqueta a banqueta, se desataron los disparos de las cámaras de celulares, los del PRI contra los del PAN, y todos contra todos. No se sabe cuántos disparos hubo, pero entre todos se llevaron sus fotos del recuerdo de un encuentro incómodo… Nah, pa’mí que se quieren mucho.

 

Y estas fueron Las Garras de León.