Una pérdida de 150 millones de pesos será el impacto para el estado de Guanajuato ante la cancelación por segundo año consecutivo del Campeonato Mundial de Rally 2022, así lo anunció el secretario de Turismo Juan José Albares Brunel, quien además resalto que también serán más de 600 mil visitantes los que dejarán de visitar al estado durante el mes de marzo

Fue a través de un comunicado que el Rally México anuncio que el continente americano queda fuera de las fechas del Campeonato Mundial de Rally en el 2022, incluyendo Argentina y Chile.

El secretario comentó que para subsanar el gran hueco económico que dejara la cancelación del rally, se buscara realizar algún otro evento.

Por su parte el director de desarrollo turístico y económico, Daniel Gutiérrez Meave, comento que para la capital del estado se tendrá una pérdida de más de 50 millones de pesos, ante la cancelación del rally.

Sin embargo, coincidió con el secretario de turismo de realizar algunos otros eventos o incluso llevar a cabo un rally nacional como el año pasado en el cual se obtuvo una derrama económica de 38 millones de pesos

despirta guanjuato