Connect with us

Economia

Sale humo blanco en la asociación de bares y cantinas, pues luego de permanecer un buen tiempo en penumbras finalmente logró un repunte durante el FIC.

Published

on

Sale humo blanco en la asociación de bares y cantinas, pues luego de permanecer un buen tiempo en penumbras, con pocas ventas, ante la contingencia sanitaria del virus, Covid-19, finalmente le llego su fiesta a esta capilla gracias al Festival Internacional Cervantino, un periodo exitoso que dejo grandes ventas, ocupación y derrama económica, la suficiente para alcanzar a cubrir algunas deudas pendiente, así lo anuncio su presidente Luis Alberto Espinosa quien comento que cerraron el último fin de semana con una afluencia de comensales del  70 por ciento.

El único fin de semana que permaneció flojo para la asociación fue el segundo, sin embargo, terminaron con broche de oro, pues la prohibición de beber en vía pública fue muy benéfica para los bares, a pesar de que 2 tiendas de autoservicios fueron clausuradas.

La asociación de bares y cantinas durante el mes de octubre logro tener un repunte y avanzar un paso más a la reactivación económica, por lo que, el fin del año apunta para cerrar con buenas ventas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Aumento en el precio del servicio de agua preocupa a los capitalinos.

Published

on

En entrevista, la señora asegura que los pagos normalmente eran de 300 a 400 pesos, sin embargo, de unos meses a la fecha, el aumento fue incrementando hasta llegar a tal cantidad.

La señora, se sostenía de la pensión que recibe, sin embargo, en los últimos meses sus hijas le han brindado el alimento para que su pensión sea utilizada en pagar los recibos del agua.

La señora está desesperada, pues no sabe si de aquí en adelante va a tener que continuar pagando tales cantidades de dinero.

Continue Reading

Economia

El IEEG está contratando. Se necesitan miles de Capacitadores y Supervisores electorales para la organización de las elecciones de junio del 2024.

Published

on

Este viernes y sábado son los últimos días para postularse como Capacitador o Supervisor electoral del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato. No deje pasar esta oportunidad de participar en la historia de las elecciones del 2024.


El Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato invita a ciudadanos a participar en la próxima elección.
En la capital se necesita cubrir con 77 puestos, para lo que se invita a visitar las redes y página oficial del Instituto ieeg.mx o asistir al Edificio Central en la comunidad de Puentecillas, en Plaza Marfil.
Para los interesados en participar que vivan en otros municipios, es necesario acercarse al Consejo Electoral más cercano a su localidad.
Vaya juntando su Acta de Nacimiento, su Credencial de Elector, su CURP, por que los sueldos no están nada mal para quien además, tendrá el honor de participar en una de las elecciones más importantes de la historia de la capital, del estado y del país.

Continue Reading

Economia

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias.

Published

on

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias el viernes y por increíble que parezca el lunes ya no había forma de participar. Vea lo que sucedió en la oficina de apoyo a la mujer capitalina en Casa Guanajuato.


Y es que, desde hace semanas, que en medios de comunicación se escucha o lee a funcionarios municipales hablando de las tarjetas para mujeres empresarias y los lineamientos para solicitar este apoyo de 2 mil pesos, para iniciar o hacer crecer algún modelo de negocio pequeño.
Hasta ahí todo parece correcto, lo impresionante o increíble, es que apenas el viernes se publicaron los lineamientos y tres días después, las mujeres que se trasladaron desde sus comunidades, con sus papeles y documentos a las oficinas de Casa Guanajuato en la Noria Alta, se enteraron de que ya se habían agotado los apoyos.
La noticia es de extrañar, ya que son 8 millones de pesos, los que se tienen pensados repartir en estas semanas, como una medida de apoyo a quienes más lo necesitan, pero parece ser, que ya estaban otorgados aún antes de aprobarse los lineamientos, ya que esta, es la única manera de explicar la rapidez con la que se agotaron.

Continue Reading

Seguridad

Trending