Connect with us

Seguridad

Localizan el cadáver de una menor de edad, en un camino parcelario de la Comunidad de San Juan de los Duran.

Published

on

Macabro jueves en el municipio de Silao… La mañana de este 29 de abril, pobladores de la Comunidad de San Juan de los Duran, descubrieron el cadáver de una joven mujer degollada en un camino terracero de dicha localidad.

Fue pasadas las 8 de la mañana cuando se dio voz de alerta sobre la presencia del cuerpo de una mujer bañada en sangre aun costado de un árbol, a lado de unas parcelas, dicho reporte hizo que una unidad se trasladara al sitio confirmando que era positivo.

Llegaron paramédicos de Protección Civil, pero estos solo dieron fe de que la joven ya estaba muerta y la cual presentaba una herida en el cuello que le provoco una hemorragia.

En el lugar se dijo que la víctima aparentaba tener entre 15 a 18 años, por lo que se podría tratar de una menor de edad, la cual por el momento continua en localidad de no identificada.

Vestía un pantalón tipo pants color rojo con franjas blancas y una sudadera gris, su cuerpo fue enviado a la morgue para continuar con las averiguaciones.

De el o los autores del crimen nada se sabe, pues nadie logro ver o escuchar nada.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Guanajuato tiene que asumir la responsabilidad de la seguridad en el estado: Claudia Sheinbaum

Published

on

‘’La democracia siempre ha sido nuestra bandera, el autoritarismo es la bandera de la derecha’’, explicó

Ante medios de comunicación locales de Colima, Claudia Sheinbaum puntualizó que; ‘’Vamos a hacer un gran equipo con la gobernadora’’, para el desarrollo del estado

Manzanillo, Colima a 02 de abril de 2024.- ’’Guanajuato ha tenido una posición, desde hace un buen rato, de que la responsabilidad de la seguridad en Guanajuato es del Gobierno Federal. Cuando fui Jefa de Gobierno yo nunca dije: ‘La responsabilidad es del Presidente’, porque los homicidios son delitos del fuero común y asumimos la responsabilidad que nos correspondía’’, comentó Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) al puntualizar que cada gobernador o gobernadora tiene el deber de atender los índices de inseguridad en sus estados, tal y como ella lo hizo en la Ciudad de México.

Lo anterior, tras solicitar a las autoridades estatales de Guanajuato que se aclaren los hechos ocurridos la tarde de ayer 1° de abril, en los que lamentablemente falleció la candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, luego de que el Instituto Electoral del Estado De Guanajuato (IEEG) obstaculizara que se le proporcione seguridad a los candidatos de elección popular en la entidad.

’’Tiene que explicar el gobierno de Guanajuato y el Instituto Electoral de Guanajuato que fue lo qué pasó’’, solicitó al reiterar que la seguridad en cada estado es responsabilidad de las administraciones de las entidades.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también abordó diferentes temas como la importancia de que los estados tengan una estrecha coordinación con el Gobierno de México para garantizar el desarrollo, lo cual puntualizó será un eje estratégico de su administración al llegar a la Presidencia, en especial para entidades como Colima, cuyo potencial de crecimiento es elevado.

’’Lo que estamos hablando es de apoyar a Colima y a otras entidades de la República que lo requieren. Colima particularmente por lo que recibe a través del Puerto de Manzanillo, es decir, tiene beneficios y afectaciones por el Puerto de Manzanillo y requerimos invertir en infraestructura en Colima para que tenga un potencial de desarrollo y beneficiarse todavía más de este gran puerto’’, comentó.

Al respecto, aseguró que Colima será parte fundamental de su eje de gobierno, ‘’República Próspera y Conectada’’, en la que se fortalecerán carreteras, puertos y se crearán nuevas rutas del Tren de Pasajeros, como la que recorrerá, Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato, la cual es uno de los proyectos estratégicos del segundo piso de la 4T.

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Claudia Sheinbaum también aprovechó para hacer un llamado a no caer en las noticias falsas que se han impulsado desde la oposición desde el comienzo de la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues manifestó que solo se trata de una guerra sucia en contra del movimiento de la 4T.

’’No les va funcionar, hay que denunciarlo, legalmente y públicamente, pero no les va a funcionar porque la gente ya no se va con eso, pero además nos hace más fuertes. Si lo único que tienen es la guerra sucia, pues lo que nos dice es que vamos muy bien’’, puntualizó.

Por esta razón, Sheinbaum Pardo recordó que solo la 4T ha sido el movimiento que ha luchado durante años a favor de la democracia y los derechos del pueblo de México.

’’La democracia siempre ha sido nuestra bandera, el autoritarismo es la bandera de la derecha, del conservadurismo, van junto con pegado, el ser conservador, el ser de derecha con ser autoritario. La democracia está vinculada con la Cuarta Transformación de la vida pública (…) Lo que nosotros planteamos es que se requiere una mayoría calificada para hacer el país más democrático todavía y con más beneficios al pueblo de México, porque aunque digan que están de acuerdo con los programas sociales, tienen que explicar al pueblo de México por qué votaron en contra de la pensión para adulto mayor’’, agregó.

Al encuentro con la prensa local y nacional acompañaron a Claudia Sheinbaum, Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena y Coordinador General de Campaña; Ana Karen Hernández Aceves, Candidata a Senadora; Virgilio Mendoza Amezcua, Candidato a Senador; Leoncio Morán, Candidato a Diputado federal por el distrito 1 y Griselda Valencia de la Mora, Candidata a Diputada Federal por el distrito 2.

Continue Reading

Municipio

Vecinos de San Javier están hartos de las fechorías del “Tigrillo, el oliver y el tetón”.

Published

on

En vídeos enviados a la redacción del Sistema de Noticias de este importante grupo televisivo líder en noticias locales, estatales y nacionales, las pruebas irrefutables de como los reconocidos vecinos problemáticos hacen de las suyas sobre el barrio de San Javier.
En los vídeos se muestra cómo se aprovechan lo mismo de estudiantes que de vecinos, quienes son amenazados por armas punzocortantes, por lo que el peligro y amenaza de daño mortal, deben de ser motivo suficiente para sacarlos de circulación y encerrarlos un buen tiempo.


Ya en otras ocasiones se han mostrado escenas donde la violencia parece escalar, mientras las autoridades siguen esperando los resultados de sus pomposos sistemas como el C4, que sigue sin dar resultados mientras los capitalinos pierden sus posesiones a manos de los criminales que operan como se ve a plena luz del día y sin que nadie los moleste.
Peor resulta ver las imágenes, cuando se sabe que las oficinas principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran ubicadas a escasos 100 metros de donde están sucediendo los hechos.
Se hace un enérgico llamado a las autoridades que suelen abandonar estos barrios, para concentrarse en las zonas turísticas, pero se olvidan de que por estas calles circulan varios visitantes que eligieron destinos como el Castillo Santa Cecilia y que pueden resultar heridos y dañados de gravedad por los malvivientes que tiene tomadas ya varias zonas del centro de la ciudad.

Continue Reading

Seguridad

Buscadoras piden seguridad para seguir con sus labores, luego de recibir amenazas.

Published

on

Además de enmarcar casos como el de Lorenza una mujer que buscaba a su hermano que desapareció desde el 2018 en Salamanca Guanajuato, cuando EL 15 DE ENERO  6 hombres armados la secuestraron y asesinaron a hijo y esposo, desde entonces no se le ha encontrado, cuando se creía tener pista de su paradero luego de atrapar a dos supuestos implicados, Adrián N y Iván N fueron liberados por faltas de pruebas que los vincularan, la decisión de no procesar a los dos supuestos culpables fue tomada por un juez de Salamanca aun después de que la comunicación social de la fiscalía de Guanajuato confirmara debate de no estar de acuerdo con la decisión tomada he incluso apelaría la decisión y remarcarían estar cada día más cerca del paradero de Lorenza, aunque los colectivos de búsqueda exigían su regreso con vida, lamentablemente hay pocas esperanzas de que eso ocurra.

Mientras tanto por medio de un Comunicado, firmado por más de 100 personas y más de 50 organizaciones, familiares buscadores ya no piden, exigen a las autoridades medidas de protección urgentes para sus miembros.

Los colectivos de búsqueda en los últimos 6 meses han recuperado solamente en el estado de Guanajuato más de 500 cuerpos en fosas clandestinas según cifras oficiales de la fiscalía general de Guanajuato, tomando en cuenta se reporta en solo 13 de los 46 municipios del estado siendo la zona baja del bajío donde se pugna entre dos grupos delictivos por el control del territorio dejando terribles daños colaterales, homicidios, desapariciones y claro estas fosas clandestinas.

Ante todo este terrible escenario lo más positivo que se ha visto reflejado, es la creación de un carnet especial para buscadoras, el impulso de un programa de salud que plantea atención médica a las personas afectadas en su salud por hechos victimizastes, como desnutrición, diabetes, perdida de molares, lesiones de movilidad por caminar grandes distancias, fracturas, daños en el sistema nervioso central y muscular, enmarcando los daños que sufren no solo emocionales si no también, en su cuerpo.

Una tristeza ver la desgracia siendo ignorada.

Continue Reading

Seguridad

Trending