Juez de Guanajuato declara como legal la detención de “El Marro”

0

Este 5 agosto se reanudo la audiencia en contra “El Marro” en donde un juez del Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, califico como legal la detención Yépez Ortiz y cinco de sus cómplices.

El huachicolero más buscado de todo México fue capturado el pasado dos de agosto en el municipio de Juventino Rosas Gto por elementos del ejército mexicano en coordinación con fuerzas estatales.

Fue en el inmueble conocido como las galleras donde se les dio captura, además de armas de fuego vehículos con reporte de robo y dinero en efectivo, se encontró una mujer secuestrada en el domicilio.

La autoridad judicial del estado de Guanajuato, tiene la importante responsabilidad de sentenciar o no a Yépez Ortíz y aliados por el delito de secuestro agravado y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Al ser cuestionados por el juez, sobre su participación en los delitos antes mencionados, El Marro y compañeros negaron las acusaciones que hizo la fiscalía de Guanajuato en su contra. Acto seguido un fiscal, solicitó la vinculación a proceso de los integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, sin embargo la defensa, nuevamente pidió prórroga del plazo constitucional a fin de recabar nuevos datos de prueba en favor de sus defendidos, al ser un derecho constitucional, lo cual fue aceptado por el juez.

Como ya se dijo, la detención de “El Marro” y sus secuaces, fue calificada como legal por el juez de de Oralidad Penal en Valle de Santiago, este próximo domingo 9 de agosto a las 9 de la mañana, se continuara con la audiencia para determinar su situación legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here