Increíble, pero cierto, encuentran fosa con restos humanos en Guanajuato capital.

Ahora en la capital de estado encuentran una fosa clandestina, con restos de quienes probablemente eran guanajuatenses.

Guanajuato ya no es esa isla apartada de atrocidades, la ola decadente de la delincuencia ha llegado a socavar la tranquilidad y rutina de los capitalinos, que ahora tienen que vivir con el miedo constante.

No es la primera vez, se trata de la tercera fosa que se localiza en la ciudad en 2 años.

Dos cuerpos, hombre y mujer, fueron descubiertos la noche de este miércoles en las inmediaciones del cerro de la Garrapata y Sagrado Corazón. Se encontraban enterrados en una fosa.

La ciudad de Guanajuato siempre ha sido presenta por sus autoridades como una isla, un punto aparte a donde no llega la ola criminal que azota al estado, sin embargo, esta simulación cada día se derrumba por su propio peso; la ciudad ya no es segura, dejó de serlo hace muchos años, no es esa ínsula armoniosa donde pasaban atrocidades de vez en cuando.

Ya no, eso quedó en un pasado mejor que se ha ido por la decadencia y podredumbre social de una comunidad dañada en sus cimientos más sensibles: la empatía.

Ya son tres fosas clandestinas encontradas en la capital en dos años:

En el Mineral de la Luz, el 12 de febrero de 2019; con el hallazgo de dos cuerpos y armas de grueso calibre enterrados.

En los Nicolases, el 4 de julio de 2019; con tres cuerpos.

Y justo al día siguiente de ver a un presidente municipal enfurecer y hacerse el contenido ante preguntas de los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad, y defender la estrategia de su secretario de seguridad ciudadana, se encuentra la tercera fosa clandestina en la capital, como si la realidad le soltara una bofetada.

Según los primeros datos, la noche de este miércoles, algo llamó la atención de un transeúnte, que procedió a reportar directamente a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes se trasladaron a la escena del hallazgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here