Policías de Guanajuato Capital detuvieron a dos hombres y una mujer por la posesión de 33 dosis de presunta droga cristal y la portación de 45 mil pesos en efectivo, en el fraccionamiento El Manantial de la zona sur de la ciudad.

Derivado del reforzamiento de las acciones de prevención y vigilancia, Gloria, de 31 años, fue detenida junto con Zuret, de 21, y César, de 23, durante la madrugada de este martes.

Cuando los policías realizaban patrullajes en la zona sur, observaron una camioneta sin placas de circulación estacionada en el acceso al fraccionamiento El Manantial y con tres personas a bordo, además de una motocicleta estacionada detrás del vehículo.

Al acercarse para verificar que todo estuviera en orden, las tres personas mostraron una actitud evasiva y agresiva, por lo que se les pidió descender de la camioneta para realizar una inspección preventiva conforme al protocolo policial establecido.

Dentro de la camioneta se encontró una funda para lentes que contenía 33 bolsas tipo ziploc con presunta droga cristal y tanto la mujer como los dos jóvenes quedaron bajo arresto.

En la camioneta también se encontró una mochila, propiedad de la mujer detenida, en la que llevaba un total de 45 mil 296 pesos, en monedas y billetes de distintas denominaciones; un celular y una báscula gramera, además de dos pipas, una de cristal y otra de madera. A uno de los jóvenes detenidos también se le encontró un teléfono celular.