Connect with us

Accidentes

Un tráiler se incendió en la Carretera Federal 57, afortunadamente el chofer no sufrió daño alguno

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 24 de junio 2021

Mario Galván

Hace algunos años, cuando escuchábamos las sirenas de los vehículos de emergencias, salíamos rápido a asomarnos a la calle, era muy raro que esto sucediera y por lo mismo, cuando éramos niños, el ruido y las luces hacían que se nos erizara la piel, esporádicamente ocurría un accidente, muy de vez en cuando ocurría un herido en alguna riña, raramente se suscitaba un incendio y por eso era muy raro escuchar y ver luces de emergencia.

Hoy, ya esos sonidos y esas luces están familiarizados con nuestra vida cotidiana, continuamente suceden accidentes, incendios, riñas y la presencia de los servicios de emergencia son el pan de cada día.

La tarde de este miércoles 23 de junio, el ulular de las sirenas retumbaba en calles y avenidas de San Luis de la Paz Guanajuato, varios automovilistas solicitaban la presencia de los valientes traga-humo, ya que enormes llamaradas se podían ver a una distancia considerable en la carretera federal 57, había temor de que hubiera personas calcinadas o que se pudiera originar una desgracia de alcances inimaginables.

Eran aproximadamente las 18:00 horas seis de la tarde y los Bomberos, sí esos hombres y mujeres que no descansan y que hacen guardia para no dejar desprotegidos a los ciudadanos, por enésima ocasión, tal vez dejaban de comer y daban prioridad a una emergencia, la adrenalina corría por sus venas y la incertidumbre taladraba su cabeza, ignoraban la magnitud del incendio, se preparaban para enfrentarse a lo desconocido, vencían el miedo y sólo una idea estaba firme en su cabeza: salvar una o varias vidas.

A toda prisa llegaron a la carretera federal 57, el reporte indicaba que un camión se estaba incendiando entre los municipios de San Luis de la Paz y San Diego de la Unión Guanajuato, a varios kilómetros de distancia, el humo negro se podía apreciar en las alturas y conforme se fueron acercando, ya iban estableciendo estrategias de cómo atacar el elemento fuego. El calor era incesante y la vestimenta que usan los bomberos no es tan ligera que digamos, pero ahí estaban, al mando de su Capitán, que es en quien cae toda la responsabilidad de la vida de estos voluntarios, del Capitán depende el éxito o el fracaso de un siniestro, el Capitán es el hermano, el confidente, el amigo y hasta asume el papel de padre en la corporación, por eso debe poner todo su conocimiento para actuar con rapidez y con cautela, para no perder a ninguno de sus elementos.

En el Kilómetro 93, en un lugar conocido como “Los Pirules” ahí estaba un tráiler en llamas, el fuego consumía rápidamente el tracto camión, la parte delantera era devorada por las llamas y amenazaban con propagarse a los grandes contenedores que formaban parte de este pesado y largo vehículo, a simple vista se pudo observar que el tráiler de la marca INTERNATIONAL y era de reciente modelo, estaba estacionado con dirección hacia San Luis Potosí y su conductor había hecho una escala en su ruta para comer sus sagrados alimentos, pero de pronto el chofer vio que, de la nada el tráiler empezó a arder y para ese momento varias personas se solidarizaron con él y llamaron insistentemente al número de emergencias 911, fue entonces que los Bomberos y Paramédicos ludovicenses fueron comisionados para atender este suceso, que por cierto resultaron victoriosos, ya que las técnicas utilizadas y las estrategias implementadas dieron resultados.

Afortunadamente no hubo víctimas, los daños ascienden a varios miles de pesos pero una vida es más valiosa y traga-humo se llevaron otra satisfacción a su alma, una vez más controlaron y vencieron al elemento fuego, antes de que ocurriera una desgracia.

Por TV INDEPENDENCIA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Tiran a motociclista y a su pasajero en frente del Mercado Hidalgo.

Published

on

Pasaditas de las 12 de la tarde, en uno de los cruces más conflictivos que tiene la capital, la puerta de un auto de alquiler, tiró a un motociclista que iba acompañado de Jonatán, quien para colmo no tiene un brazo y salió volando y al contactar con el pavimento la rodilla se le disloco.
En el lugar acudieron de inmediato autoridades viales, quienes para colmo parecieron apoyar al taxista en imputar la responsabilidad a los bikers que, por su parte, argumentaban que de ninguna manera el auto de alquiler debe de detenerse en la transitada calle y mucho menos abrir sus puertas.
Mientras las autoridades viales deslindaron responsabilidades, se pudo corroborar como tardaron más de media hora en llegar los utensilios y equipos médicos necesarios para atender al herido que sufría el dolor que tan impresionante herida puede ocasionar, aunque a todos consta que las instalaciones de la Cruz Roja están a 50 metros del lugar del accidente.

Continue Reading

Accidentes

El Guanajuato Grill y el Rich, un incendio que consume el bar por corto circuito y una terraza que se desploma por exceso de asistentes: 2 ejemplos de fallos en los protocolos de Protección Civil

Published

on

Entre otros daños que ha causado la gentrificación se encuentra, además del desplazamiento de las personas hacia las periferias, el abandono de los centros históricos, cuyas casonas viejas cada vez representan un costo bastante alto en mantenimiento, además de las restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia al ser inmuebles catalogados, lo que lleva a la problemática de que muchos edificios de estas características carecen de las instalaciones eléctricas adecuadas y muchos ya presentan daños estructurales.

Muchos de estos edificios son utilizados como hoteles tipo hostal, restaurantes y antros, entre otros giros comerciales, tal fue el caso del conocido bar Guanajuato Grill que fue consumido en un 95% por un incendio causado por un corto circuito, según informaron los bomberos SIMUB, afortunadamente sin fatalidades, sin lesionados que lamentar.

Esto inmediatamente nos lleva a la reflexión sobre el estado en el que se encuentran estos inmuebles y el mantenimiento que sus propietarios les están dando, ya que se pueden convertir en una trampa mortal, sin embargo, las nuevas edificaciones no están exentas de que existan accidentes fatales en antros, como en el Rich, en San Luis Potosí, donde fallecieron dos jóvenes y otros tantos resultaron heridos al desplomarse una terraza de este bar que estaba atiborrado de personas, saltándose por el arco del triunfo los protocolos de protección civil; simple y sencillamente, al ver la cantidad de jóvenes que no podían ni siquiera moverse, la tragedia ya se veía venir.

Esto llama a la reflexión a los propietarios de bares, cantinas, antros, restaurantes, hoteles tipo hostal que utilizan inmuebles antiguos, pero también a los que tienen sus negocios en edificaciones nuevas, ya que, si no se respeta el número de asistentes o los protocolos mínimos de seguridad, la tragedia puede cernirse en cualquiera de estos negocios.

Continue Reading

Accidentes

Aparatosa volcadura en la carretera Abasolo-Pénjamo, deja a 6 jornaleros entre la vida y la muerte.

Published

on

Un grupo de jornaleros sufrió un aparatoso accidente la mañana de este jueves 11 de abril, en el tramo carretero Abasolo – Pénjamo Km 33+700.

Se dijo que el percance vial termino en la volcadura de una camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, color negro, donde viajaban al menos 10 personas, luego de que el chofer perdiera el control del volante, desconociéndose si fue ocasionado por una falla mecánica o por otro vehículo involucrado.

La central de emergencia recibió varias llamadas de automovilistas que pasaban por la zana, indicando que los tripulantes se encontraban heridos, e incluso atrapados en la unidad, por lo que se solicitaba su proto arribo.

Por ello se trasladaron unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias de Protección Civil de Abasolo, quienes rápidamente comenzaron a atender a los heridos, y rescatar a las personas que se encontraban prensadas en la unidad.

De todos los tripulantes, 6 fueron reportados en código rojo entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona, al igual que el resto que presentaban lesiones leves.

Se dio a conocer que los trabajadores del campo se dirigían a Abasolo y eran parte de una cuadrilla donde el encargado es un señor a quien conocen como “El Caballo” todos originarios de la comunidad La Huerta, del municipio de Juventino Rosas.

Incluso por parte del gobierno del municipio de Juventino Rosas, realizaron un comunicado solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con los familiares de los lesionados, debido a la gravedad de su estado.

Continue Reading

Seguridad

Trending