Culpa de muchos, responsabilidad de todos, se adelanta el regreso al semáforo rojo para este viernes 25 de diciembre en plena navidad en todo el estado de Guanajuato hasta el 10 de enero, luego de que las cifras de hospitalizados, de muertes y contagios por coronavirus no dan tregua y exhiben que las medidas sanitarias no se han estado respetando, por lo que la entidad cerrara el año con un panorama complicado para todo el sector económico. 

Entre las medidas se contempla reducir las actividades económicas del 50 al 30% de capacidad instalada en comercios y servicios. Permanecerán abiertas las actividades esenciales como el sector industrial y de alimentos. Además cerrarán cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles. Con el semáforo rojo se reducirá también el aforo en eventos sociales con un máximo 50 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia; y máximo 75 asistentes en lugares abiertos, también con sana distancia. 

Guanajuato se convierte en el quinto estado en regresar a semáforo rojo, por lo que el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, extendió una petición a los guanajuatenses para que se apeguen a la restricciones durante los siguientes días, que permita a la entidad salir del actual color del semáforo epidemiológico. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here