México negocia con Rusia envasar vacuna Sputnik V en territorio nacional.

MARCELO EBRARD VIAJA A RUSIA PARA ABORDAR LOS AVANCES DE ESTE TRATADO ENTRE NACIONES.

0

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó el domingo a Rusia para una gira en la que abordará los avances de conversaciones en curso para realizar el envasado final de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en México. El funcionario dijo en declaraciones a medios rusos que México tiene un avance “relevante” en esas pláticas y que el laboratorio estatal mexicano Birmex está trabajando con instituciones rusas para concretar un acuerdo; además añadió que dichas instalaciones en territorio mexicano cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes y aprobadas para el manejo de biológicos de alta gama de elaboración.

Con las pláticas previas que se hicieron mediante video conferencia desde el primero de abril del presente año, al pisar territorio ruso al canciller mexicano autoridades de salud le hicieron del conocimiento que las segundas dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V pueden administrarse hasta tres meses después de la inoculación del primer componente frente a los 21 días estipulados inicialmente, señalo Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, desarrollador del preparado. “Consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta 3 meses”, dijo Gintsburg en un comunicado difundido por la cuenta en Twitter de la vacuna rusa.

Y en relación a la demanda de la Unión Europea contra AstraZeneca por su retraso en la entrega de su biológico contra covid-19 la Comisión Europea informó que emprendió acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas de Covid-19 y por no tener un plan “fiable” para garantizar las entregas a tiempo. Según el contrato, la empresa se había comprometido a hacer sus “mejores esfuerzos razonables” para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here