despirta guanjuato

El número de nuevos casos de Covid-19 en el mundo continúa en aumento, con 3.8 millones confirmados en la semana del 26 al 20 de julio, respecto a datos oficiales de la Organización Panamericana de la salud; ante este incremento la Organización Mundial de la Salud reportó un “agudo” salto en las cifras de muertes en el continente americano, con alerta a todas las naciones, para evitar este repunte en otras partes del mundo.

La variante delta se expande de manera alarmante en Estados Unidos, donde han muerto más de 611 mil personas, según datos del Centro de Sistemas para la Ciencia y la Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos manifestaron su alarma porque sólo 57.6 % de los estadunidenses mayores de 12 años están completamente vacunados.

Ayer, el estado de Florida registró 16 mil 38 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta desde enero de este año y la segunda más alta desde inicios de la pandemia el año pasado.

La semana pasada, el número mundial de contagios aumentó 8% en comparación con la semana anterior, lo que fue atribuido a los importantes incrementos en América Latina y Pacífico occidental, indicó la organización en su informe semanal.

Con más de 69 mil muertes del 19 al 25 de agosto, el número de decesos se incrementó 21%  en la semana. La mayoría de los nuevos fallecimientos fueron reportados en las regiones de América y sureste de Asia.

Entre los países latinoamericanos, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Paraguay tienen las más altas tasas de muertes en el mundo, informó este 30 de julio la Organización Panamericana de la Salud y resaltó que sólo 16.6% de su población está completamente vacunada.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que 135 niños contagiados de Covid han muerto en el continente por síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C). Aunque la gran mayoría de los menores cursa el coronavirus de manera asintomática o con síntomas leves, existe una pequeña cantidad que desarrolla este síndrome, que es una afección pediátrica poco frecuente que puede causar inflamación grave en órganos como el corazón, el cerebro, los pulmones, los riñones y el sistema gastrointestinal, por lo que se extiende a los padres aumentar las medidas de prevención con los menores de 12 años.

Charlie Zamora.

despirta guanjuato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here