La mina de Bolañitos podría ser clausurada por el gobierno municipal de Guanajuato, esto después del gigantesco socavón que se generó en la zona serrana de la comunidad de Mineral de la Luz, aparentemente por la actividad minera que prevalece desde los 1800s en la zona.
Así lo anunció en entrevista el presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien afirmó ya tener conocimiento sobre este fenómeno que mantiene atemorizados a los habitantes de dicha comunidad.
El edil capitalino señaló que un contingente de la administración pública municipal, integrado por personal de ordenamiento territorial, de protección civil, de jurídico y de desarrollo social, se desplazaría hacia Mineral de la Luz para hablar con la minera, así como con los vecinos y así, tomar cartas en el asunto.
Alejandro Navarro, afirmó que, en dado caso de que la minera no este dispuesta a abrir dialogo con autoridades del gobierno municipal, se estaría clausurando la mina por parte de protección Civil Municipal.