Ya hay Morena en la capital. Se suma esta fuerza política a la contienda.

 

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato determinó improcedente las resoluciones del IEEG que le negaba a Morena el registro de planillas de ayuntamientos en los municipios de Celaya, Salamanca, Guanajuato, Cortazar, Apaseo El Grande, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Tarimoro.

Este partido podrá comenzar su campaña en estos municipios, y en la capital, con a la cabeza.

“¡Vamos a ganarle al PRIAN! Continuaremos con las acciones legales para que no se vuelva a repetir esta injusticia el IEEG no debe de seguir siendo un instrumento al servicio del PAN ni de Diego Sinhue”, escribió el diputado Ernesto Prieto en sus redes sociales.

Así mismo confirmó que “hace un momento (es decir, por la madrugada) se aprobó el registro de las 22 fórmulas de candidatos de Morena Guanajuato a diputados locales de Mayoría Relativa. ¡Vamos por la mayoría en el Congreso del Estado de Guanajuato!”

Tal como se lo adelantábamos en este medio, las impugnaciones a la improcedencia de las planillas de Morena por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, serían resueltas a favor del partido por el Tribunal Electoral en un plazo aproximado de 20 días, sin embargo, el plazo se adelantó y Morena podrá iniciar campañas.

Además de comenzar tarde, Morena debe posicionar a su candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Carmen Cano Canchola, de por sí un perfil poco conocido por la sociedad, ahora tienen menos días para que la gente la conozca.

Tarde y cuesta arriba, Morena tratará de recuperar el tiempo perdido, y lo que se espera es que metan toda la carne al asador para arrebatar las preferencias que ahora no tienen.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here