Connect with us

Política

¿Usted ubica de donde salieron o de donde desenterraron a los nuevos legisladores priistas?

Published

on

En el informar sobre la nueva legislatura, a muchos nos entra la pregunta ¿Y quienes son los nuevos diputados del PRI que por pura vía Plurinominal llegaron al Congreso?

Aquí le traemos la respuesta, comenzando con Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien de origen es Ingeniero Civil, si, no es ni abogado, ni economista, ni de alto rango en administración publica, pero si, ex director de obra publica de su natal Manuel Doblado quien tuvo a bien llevar las riendas actualmente como Presidente Municipal del mismo, poquito se sabe pero presuntamente coqueteaba en San Miguel de Allende por otro huesito, ya sabe que aquí los cadáveres se encuentran bien encerrados.

Ya arrancados en contexto, Alejandro Arias Ávila, Priista que se la sabe de todas a todas, veterano del partido y quien en múltiples ocasiones ha generado mancuernas con los fósiles del Priismo, pero pues, si de alguien cercano siempre ha tenido es a Edgar Castro Cerrillo con quien ha sido acusado de tomar el partido en Guanajuato, la llegada de Arias Ávila ha sido entre cerros y montañas pues fiel a su partido vienen a poner orden con la chiquillada.

Seguimos con Yulma Rocha Aguilar quien ha sido tantas veces diputada federal y local que solo descanso las curules una ves y que si le contamos un “secreto” fue la manzana de la discordia en la confederación Nacional de Organizaciones Populares, pues cuando estuvo por ahí, a un Priista de poder gigante le movió el suelo y tuvo que demostrar que buscaría la perpetuidad del poder con otro partido, pero, nosotros no le contamos, esperemos que en esta nueva encomienda por Irapuato, aun siendo pluri, Rocha Aguilar haga buen papel pues su futuro político se sostiene de un hilo.

Para cerrar esta singular planilla la poto.. bueno guanajuatenses Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien al igual que sus compañeros viene a pedir dinero, bueno en la Comisión de Transición fue lo que pidió, pues especifico que los remanentes de su partido fueran transferido a su bancada, por si algo les quedaba y con eso hasta sus asesores de partido no la bajaron de finolis, ex diputada federal y local en algunas ocasiones y especialista en combate a la corrupción, ósea una eminencia en el ámbito de los billetes,  quien su propio partido ni la quiere.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato Capital

La próxima semana terminan las campañas electorales en todo el país. Inicia la llamada veda electoral para los partidos.

Published

on

En la capital de Guanajuato, se puede decir, que No se cumplió.

Pero ya el próximo miércoles 29, llega la clausura de las campañas políticas e inicia un periodo de reflexión establecida por las autoridades electorales para que la ciudadanía tenga la oportunidad de meditar a quién le otorgarán su voto el día de las elecciones.

Se debe de retirar toda la propaganda del espacio y medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante los últimos 3 días previos al día de la jornada electoral, no se permiten los actos de campaña y el proselitismo electoral, pero están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Durante este periodo, las candidaturas y los partidos políticos se abstienen de cualquier tipo de propaganda electoral. Estas restricciones es importante resaltarlo, también incluyen a las redes sociales, dadas las prácticas de partidos como el Verde que suelen incurrir en el rompimiento de la veda electoral por medios digitales.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Seguridad

Trending