Connect with us

Política

Reaccionan ex funcionarios, partidos políticos y organizaciones sociales ante las acusaciones de Emilio Lozoya y los videoescándalos.

Published

on

Denuncian ex presidentes, funcionarios y organizaciones sociales el circo en que se ha convertido el caso Lozoya, y acusan al presidente, Andrés Manuel López Obrador de utilizar la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas bancarias sin prueba de delito alguno, de instrumentar una persecución política a través de carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República, como una herramienta electorera con vistas a las intermedias de 2021.

El ex presidente Felipe Calderón acusó que existe una persecución, una revancha y una venganza en su contra, y aseguró que López Obrador no tiene nada que perdonarle porque en 2006 él ganó limpiamente la Presidencia de la República y afirmó que el tabasqueño sí trae algo en su contra como un rencor, una amargura o algún agravio por eso la venganza en contra de él.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, salió a negar las acusaciones que hace Lozoya en su contra, y retó a que se lo sostuviera a través de una denuncia penal.

El excanciller, Luis Videgaray, aseguró que las denuncias sobre presuntos sobornos para la aprobación de la Reforma Energética son “absurdas, temerarias e inconsistentes”, además de falsas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también se deslindó de las acusaciones que hace Emilio Lozoya, sin embargo, el mismo Barbosa es acusado al mismo tiempo de ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera el reciente congelamiento de varias cuentas bancarias de negocios pertenecientes al Movimiento Antorchista Nacional y a algunos de sus responsables. También amenazó con encarcelar a 16 de sus dirigentes.

El Movimiento Antorchista se ha mantenido alejado de los partidos y su relación con el PRI es una mentira repetida más de mil veces. Su financiamiento siempre ha sido por colectas y cuotas del salario de su miembros, pero también han creado empresas, puesto gasolineras, abierto hoteles, tiendas de abarrotes para generar recursos y no depender ni de partidos ni del gobierno ni de ningún mecenas.

Acusan que el congelamiento de cuentas responde al miedo que provoca una organización social libre, independiente y que ha crecido. Movimiento Antorchista no es ni asociación ni partido político, por lo que no representaría una competencia para Morena, sin embargo, el gobernador poblano los ve como una amenaza. Ha empezado, y de la peor forma, la campaña del 2021.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Estado

Alma Alcaraz promete coordinación con Claudia Sheinbaum y Jorge Medrano en materia de seguridad.

Published

on

Además promete apoyo de 3 mil pesos a todas las mujeres durante mitin en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas llena de simpatizantes de Morena.

Continue Reading

Estado

Cierre de campaña de Jorge Medrano

Published

on

Amor con amor se paga. Frente a una explanada de la Alhóndiga repleta, el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital de Guanajuato, refrendó su compromiso con el Pueblo de Guanajuato.

Desde un par de horas antes del mitin y bailongo dominical, ya había gente rodeando la explanada de Granaditas donde era levantado el modesto templete que poco interrumpía con la vida cotidiana del emblemático lugar.

Mientras eran colocadas mantas con las imágenes de Claudia Sheinbaum, Alma Alcaraz, Francisco Estrada, Ernesto Milán y Jorge Medrano, políticos que representan la cuarta transformación y se dieron cita en la calurosa noche para celebrar la fiesta de la democracia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Poco a poco se fué llenando la plaza, donde el candidato se dió el gusto de saludar y tomarse selfies y retratos con quien tuviera la audacia de acercarse a el, y después de cientos de abrazos saludos y poses, se dispuso a iniciar el mitin que culminó con el sabor y la alegría de  la música de la internacional Sonora Dinamita de Cartagena Colombia.

Pero volvamos al discurso con el que Medrano agradeció la confianza y el acompañamiento durante estos meses de campaña, Amor con amor se paga y él no les va a fallar.

Para empezar se comprometió a limpiar la ciudad, pero sorprendió su reconocimiento a la normalidad con que la policía municipal viola los derechos humanos de los capitalinos al ser testigo como uno de los miembros de su equipo de campaña sufrió las consecuencias de los usos y costumbres de la seguridad ciudadana de la capital.

Para ello se comprometió a mejorar los sueldos y condiciones de quienes deben de recuperar la confianza y cercanía con la sociedad.

Remarco su postura de enfocarse a la recuperación de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y concentrarse en crecer los beneficios de la economía de servicios turísticos.

Para finalizar resaltó que su gobierno será transparente como fórmula para terminar con la corrupción.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La próxima semana terminan las campañas electorales en todo el país. Inicia la llamada veda electoral para los partidos.

Published

on

En la capital de Guanajuato, se puede decir, que No se cumplió.

Pero ya el próximo miércoles 29, llega la clausura de las campañas políticas e inicia un periodo de reflexión establecida por las autoridades electorales para que la ciudadanía tenga la oportunidad de meditar a quién le otorgarán su voto el día de las elecciones.

Se debe de retirar toda la propaganda del espacio y medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante los últimos 3 días previos al día de la jornada electoral, no se permiten los actos de campaña y el proselitismo electoral, pero están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Durante este periodo, las candidaturas y los partidos políticos se abstienen de cualquier tipo de propaganda electoral. Estas restricciones es importante resaltarlo, también incluyen a las redes sociales, dadas las prácticas de partidos como el Verde que suelen incurrir en el rompimiento de la veda electoral por medios digitales.

Continue Reading

Seguridad

Trending