Connect with us

Política

La elección del 2021 será la más grande en la historia.

Published

on

El proceso electoral del 2020-2021, será inédito pues por primera vez en una elección federal intermedia, además de la renovación de la conformación de la Cámara de diputados, se jugaran 15 gubernaturas, 30 congresos estatales y más de 2 mil ayuntamientos, en el pasado proceso electoral del 2018 solo 9 estados eligieron gobernador.

En este hecho histórico, se disputaran más de 21 mil cargos de elección popular y más de 95 millones de mexicanos podrán votar en más de 165 mil casillas. A nivel federal, el proceso electoral iniciará el 7 de septiembre.

El proceso 2020-2021 será la elección concurrente más grande de la historia, con la mayor cantidad de elecciones locales a la par del proceso electoral federal intermedio, en el que se renueva la Cámara de Diputados.

Las gubernaturas en disputa serán: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el caso del estado de Guanajuato se elegirán 36 diputaciones y 46 ayuntamientos.
El pasado 7 de junio estaban contempladas las elecciones en Coahuila e Hidalgo; sin embargo, debido a la actual pandemia del coronavirus COVID-19, fueron suspendidas. La reactivación de los procesos electorales de estas dos entidades serán el próximo domingo 18 de octubre, confirmó el INE.

El Instituto Nacional Electoral contempla en su anteproyecto de presupuesto que requerirá casi 20 mil 465 millones de pesos, para llevar a cabo la jornada electoral del 2021, la más compleja y grande de la historia de nuestro país.

Continue Reading

Estado

Alma Alcaraz promete coordinación con Claudia Sheinbaum y Jorge Medrano en materia de seguridad.

Published

on

Además promete apoyo de 3 mil pesos a todas las mujeres durante mitin en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas llena de simpatizantes de Morena.

Continue Reading

Estado

Cierre de campaña de Jorge Medrano

Published

on

Amor con amor se paga. Frente a una explanada de la Alhóndiga repleta, el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital de Guanajuato, refrendó su compromiso con el Pueblo de Guanajuato.

Desde un par de horas antes del mitin y bailongo dominical, ya había gente rodeando la explanada de Granaditas donde era levantado el modesto templete que poco interrumpía con la vida cotidiana del emblemático lugar.

Mientras eran colocadas mantas con las imágenes de Claudia Sheinbaum, Alma Alcaraz, Francisco Estrada, Ernesto Milán y Jorge Medrano, políticos que representan la cuarta transformación y se dieron cita en la calurosa noche para celebrar la fiesta de la democracia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Poco a poco se fué llenando la plaza, donde el candidato se dió el gusto de saludar y tomarse selfies y retratos con quien tuviera la audacia de acercarse a el, y después de cientos de abrazos saludos y poses, se dispuso a iniciar el mitin que culminó con el sabor y la alegría de  la música de la internacional Sonora Dinamita de Cartagena Colombia.

Pero volvamos al discurso con el que Medrano agradeció la confianza y el acompañamiento durante estos meses de campaña, Amor con amor se paga y él no les va a fallar.

Para empezar se comprometió a limpiar la ciudad, pero sorprendió su reconocimiento a la normalidad con que la policía municipal viola los derechos humanos de los capitalinos al ser testigo como uno de los miembros de su equipo de campaña sufrió las consecuencias de los usos y costumbres de la seguridad ciudadana de la capital.

Para ello se comprometió a mejorar los sueldos y condiciones de quienes deben de recuperar la confianza y cercanía con la sociedad.

Remarco su postura de enfocarse a la recuperación de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y concentrarse en crecer los beneficios de la economía de servicios turísticos.

Para finalizar resaltó que su gobierno será transparente como fórmula para terminar con la corrupción.

Continue Reading

Guanajuato Capital

La próxima semana terminan las campañas electorales en todo el país. Inicia la llamada veda electoral para los partidos.

Published

on

En la capital de Guanajuato, se puede decir, que No se cumplió.

Pero ya el próximo miércoles 29, llega la clausura de las campañas políticas e inicia un periodo de reflexión establecida por las autoridades electorales para que la ciudadanía tenga la oportunidad de meditar a quién le otorgarán su voto el día de las elecciones.

Se debe de retirar toda la propaganda del espacio y medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante los últimos 3 días previos al día de la jornada electoral, no se permiten los actos de campaña y el proselitismo electoral, pero están garantizadas la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Durante este periodo, las candidaturas y los partidos políticos se abstienen de cualquier tipo de propaganda electoral. Estas restricciones es importante resaltarlo, también incluyen a las redes sociales, dadas las prácticas de partidos como el Verde que suelen incurrir en el rompimiento de la veda electoral por medios digitales.

Continue Reading

Seguridad

Trending