Por: Ana Barrón

15 de Octubre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, notificó que San Miguel de Allende cumplió con el 100% de metas establecidas en el convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Por ello, es acreedor de la segunda ministración correspondiente a 1 millón 951 mil 525.80 pesos. Los lineamientos de este convenio describen que los beneficiarios recibirían el subsidio en dos ministraciones, en una proporción del 80%, correspondiente a la primera, y del 20% para la segunda.

Esta acción estuvo condicionada al cumplimiento de metas convenidas al 28 de septiembre del año en curso, que contemplan actividades como favorecer el diseño de políticas públicas orientadas a la prevención social de la violencia, la implementación de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policíaca.

Así como el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas y la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal. San Miguel de Allende fue beneficiado con un recurso total de 9 millones 757 mil 629 pesos.

El pasado 17 de marzo, en un acto encabezado por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García y los alcaldes de 17 municipios más, firmaron el convenio de adhesión para el otorgamiento de este subsidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here