En San Miguel de Allende, las esculturas se suman a la lucha contra el cancer.

0

Por: Ana Barrón
16 de Octubre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, colocaron cubrebocas rosas a las esculturas icónicas del municipio, como parte de la campaña de sensibilización y concientización que se realiza durante este “Mes Rosa”.

Las estatuas que desde hoy poseen este elemento con el color simbólico, son las que corresponden al Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga de las glorietas Patrimonio de la Humanidad, Puente Bicentenario, salida a Dolores Hidalgo y Plaza Cívica; así como don Zeferino Gutiérrez, Cristóbal Colón en la Plaza San Francisco, Juan Aldama en San Juan de Dios y Fray Juan de San Miguel a un costado de la Parroquia.

Incluyeron a don Pedro Vargas, en el Mirador de Salida Real a Querétaro; a Fray Bernardo de Cossin, en El Chorro; Don Nemesio Diez, en la calle que lleva su nombre, conocida también como “Nueva” y a doña Carmen Masip Echazarreta, afuera del Centro Cultural “El Nigromante”, en la calle Hernández Macías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció a octubre como el mes de la sensibilización sobre este tipo de cáncer, a fin de promover la importancia de la autoexploración para una detección temprana y oportuna que reduzca los efectos negativos y aumente la posibilidad de curarlo.

Desde el 19 de agosto, las esculturas se sumaron al llamado del uso obligatorio de cubrebocas en el municipio; acción que hoy permite proyectar un mensaje diferente y solidario al cambiarlos por el color rosa en alusión al mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Aunado a ello, a partir de este viernes, la Parroquia de San Miguel Arcángel y otros recintos como el Jardín Principal y sus Portales, la Antigua Plaza de Armas, el Teatro Ángela Peralta, el templo de San Francisco, Plaza de los Insurgentes, Plaza San Antonio, el Parque Zeferino Gutiérrez y el Museo Histórico Casa de Allende se iluminarán de rosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here