Connect with us

Espectáculos

Falleció Carmen Salinas a los 82 años de edad

Published

on

Por: Fernanda Morales

Luto en el espectáculo y luto en Coahuila, Carmen Salinas ya está en el cielo.

Carmen Salinas: Actriz, Imitadora, Comediante, Política y Empresaria, vivió, impulsó y participó en la Época de oro del cine mexicano. Carmen Salinas nació el 05 de octubre del año 1939 en Torreón Coahuila, tuvo una infancia llena de carencias, tuvo 7 hermanos, cuentan que su progenitora la inscribió a ella y a sus hermanos como huérfanos en un asilo para que les dieran de comer, ya que vivían en extrema pobreza.

El talento de Carmen Salinas nació al observar a una de sus hermanas que cantaba en una estación de radio en su tierra natal, después Carmen Salinas, ya con 10 años de edad, llegó la primera oportunidad a su vida al no llegar a tiempo la protagonista de un programa, la actriz Andrea Palma no llegó a tiempo al programa y de esta manera Carmen Salinas empezó a imitar y cantar en una estación de radio en Monterrey Nuevo León.

En 1953 el productor Carlos Amador Martínez, valoró el talento de Carmen Salinas y desde Torreón la llevó a la ciudad de México y Carmen Salinas hizo su debut como actriz en el cine ópera y así inició su carrera artística, a los 17 años de edad contrajo matrimonio con el músico Pedro Plascencia y apareció por primera vez en televisión en el año de 1964 en la telenovela “La Vecindad” y después hizo su primera película titulada “La Vida Inútil de Pito Pérez”

En las décadas de los 70’s y 80’s, con la llegada del cine de ficheras, Carmen Salinas realizó varias cintas, pero no solamente demostró su talento en radio, televisión y cine, Carmen Salinas fue una mujer polifacética, también cantó al lado de Dámaso Pérez Prado interpretando las canciones de “Angelitos Negros” y “Cuando Calienta el Sol” en una producción discográfica que data del año 1965.

En 1997 presentó por primera vez en el salón Los Ángeles su obra de teatro “Aventurera”, producida por ella misma y tuvo un rotundo éxito con actrices hermosas y elegantes como Edith González, Itati Cantoral, Niurka, Paty Navidad, Maribel Guardia y Lorena Rojas entre otras.

Como imitadora cosechó éxitos al interpretar a Alejandra Guzmán, Lola Beltrán, Celia Cruz, Lucero, María Félix, Lupita D’alessio y otras más.

En el año 2015 incursionó en la política y tuvo un lugar en la Cámara de Diputados y ben este 2021 formó parte del elenco y las grabaciones de la telenovela “Mi fortuna es Amarte”, pero el 11 de noviembre de este 2021, sufrió una hemorragia cerebral que le provocó un coma por lo que fue hospitalizada de manera inmediata.

Durante la entrega de La Palmas de Oro, del Círculo Nacional de Periodistas de México, celebrada la noche del 02 de diciembre de este 2021, en la ciudad de México, el Locutor y Periodista, Mario Galván pidió un aplauso para Carmen Salinas sin pensar que tal vez fue el último en pedir esta ovación para la talentosa mujer que nos deja un legado en las pantallas, en la radio, en la prensa escrita, en las redes sociales y plataformas digitales de una clara muestra de tenacidad, prosperidad, destreza, talento y habilidades; Carmen Salinas realizó su viaje sin retorno la noche del jueves 09 de diciembre del año 2021 a la edad de 82 años.

Descanse en paz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

200 años de Identidad en Guanajuato a través de la moda.

Published

on

Pasarela con interpretación histórica sobre las escalinatas del Teatro Juárez
Con la idea de explorar y proyectar 200 años de historia del estado de Guanajuato, en las escalinatas del emblemático Teatro Juárez, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, está montando un escenario pasarela, para que los asistentes se nutran de las tendencias históricas de Guanajuato.


La Moda, los diseños regionales, la identidad y orgullo de los guanajuatenses, la exploración histórica, las ideas de estas tierras, llenas de originalidades y vanguardias.
Los 200 años de la historia de Guanajuato como entidad federativa, tienen una revisión de época, revisitada a través de los diseños de las vestimentas.
Se espera una interpretación de la moda, de la llamada valorar lo auténtico, la Marca Guanajuato, lo made in Guanajuato y sobre todo, la esperanza de que la originalidad y virtudes del pasado, inspiren a los guanajuatenses del presente con la perspectiva de vanguardia de otros ayeres.
Rememorar, celebrar y conectar con la historia, son los ejes de este montaje público a presentarse.
Los sectores económicos de la industria textil, de la joyería, del diseño de sobreros, el cuero, el calzado, la marroquinería y el diseño en general, se pueden ver beneficiados de este tipo de revaluaciones históricas.

Continue Reading

Espectáculos

Joan Manuel Serrat cumple 80 años entre homenajes, distinciones y condecoraciones por la trascendencia de su carrera artística

Published

on

Joan Manuel Serrat fue enfático al anunciar su retiro de los escenarios, pero no de seguir viviendo. Y es que ha sido un año de agendas saturadas, la mayoría para grandes reconocimientos los que este cantautor español originario del Poble Sec de Barcelona ha recibido por su carrera de casi 60 años haciendo canciones que fueron nacencia, pilares y estructura en la vida de millones a lo largo de 6 décadas.

Pero no sólo eso, Joan Manuel Serrat, que este 27 de diciembre cumple 80 años, hizo, sabiéndolo o no, un acto de heroicidad artística y cultural invaluable: le llevó los poemas de grandes escritores a la gente analfabeta, quienes se quedaban fuera del conocimiento de las obras de Antonio Machado, León Felipe, Miguel Hernández, Mario Banedetti, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Federico García Lorca, entre otros, por su incapacidad lectora. Serrat musicalizó esas obras y se las llevó, verso a verso, golpe a golpe de guitarra a esa gente que antes no podía leerlos.

Necesariamente y sin dudas, Serrat, cariñosamente llamado El Nano, será siempre considerado en la historia como un parteaguas dentro del arte español y luego mundial, abrió camino a grandes, como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Antonio y Rosario Flores, entre muchos otros en España, le tocó ponerle el pecho a las balas y espinarse abriendo camino al andar con la Nova Canço española, pero la lista se vuelve demencial cuando contamos Latinoamérica. En merecidas palabras del argot, Serrat es el papá de los pollitos que llegan hasta estas nuevas generaciones de cantautores que reman contracorriente.

No sólo ha sido un cantautor, sino que se le considera un referente ético, histórico, trascendente, herético y catalán, un hombre con una energía que cruza en ascenso evolutivo la vida de los demás, por ello, doctorados honoris causa y las más altas distinciones, condecoraciones y reconocimientos pululan a lo largo de los años, y en este último, ya sin pisar los escenarios, han agotado su agenda.

En los 80 de El Nano, larga vida a El Noi del Poble-Sec.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Espectáculos

Los sonidos de Zamar, lo mejor del “góspel” de Estados Unidos, se presenta este sábado en la Alhóndiga de Granaditas.

Published

on

Los sonidos de Zamar, lo mejor del “góspel” de Estados Unidos, se presenta este sábado en la Alhóndiga de Granaditas, acompañado del Coro de la Universidad de Guanajuato. Dieron una probadita de este espectáculo lleno de positividad, gozo y misticismo.

Trey Mac Laughin, es un reverendo de Augusta Georgia, que ha enriquecido la vida de los parroquianos, con una búsqueda espiritual, enriquecida por la diversión y entusiasmo que la cultura negra ha dotado al ritual católico.

En la actualidad, esta agrupación comunitaria, ha conquistado las redes sociales como YouTube, en donde sus exquisitos productos musicales rebasan los 100 millones de visitas.

En la rueda de prensa un día antes de su presentación, explicaron que el término zamar, es un vocablo hebreo que significa “los mismos lugares” y que sirvió para darle un nombre a los pensamientos y sensaciones místicas, a las obras y palabras que componen los hermosos arreglos vocales de las magníficas voces de estos cantantes extraordinarios.

Este sábado, no deje de asistir a la Alhóndiga de Granaditas, que seguramente se encantará con esta música que promete, llenar de gozo, alegría y mensajes positivos a quienes se envuelvan de las emociones que las tesituras de estos cantantes logren en compañía del Coro de la Universidad de Guanajuato, en la penúltima noche del Festival Internacional Cervantino.

Continue Reading

Seguridad

Trending