Connect with us

Guanajuato

A 441 años de su creación en México sigue existiendo el servicio de mensajería postal, mejor conocido como correos de México.

Published

on

Creado en 1580 con la necesidad de extender la comunicación entre las personas en el mundo, la mensajería postal ha formado parte de la vida social desde hace décadas por lo que en 1969, la unión Postal Universal de Inglaterra, estableció el 9 de Octubre como el día mundial del correo.

Es una forma de conmemorar a la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

Hoy en día para muchos el correo ya no sigue siendo de mucha importancia, mencionando que poco a poco ha ido muriendo y cada vez está más en el olvido; ya que hoy por hoy no muchos requieren de sus servicios como lo era en el pasado.

En la actualidad tanto en adultos como en jóvenes se les facilita y prefieren utilizar plataformas como Facebook o WhatsApp, para mandar un mensaje o documento, ya ni siquiera utilizan el correo para una carta para sus enamorados, como antiguamente solía ser, ahora con un simple mensaje por correo electrónico es mas que suficiente para expresar tal amor.

Mencionando también que actualmente empresas son utilizadas para entregas de paquetes como DHL, FEDEX, entre otras que ofrecen su servicio en línea como MERCADO LIBRE y AMAZON, lo que ha ido dejando en el olvido el servicio postal.

Por otra parte alrededor del mundo aún siguen existiendo 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de 5 millones de empleados; que gracias a sus servicios hoy millones de cartas y paquetes  se siguen entregando en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

Y aunque tristemente es inevitable la decadencia de este servicio postal en algún momento llegara el día que simplemente deje de existir y ofrecer sus servicios.

Por lo que este 9 de octubre no olvides Celebrar este día, que hace conciencia de la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de todas las personas.

 

 

 

 

Odette Segovia.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Drogadictos destruyen ventanal y saquean negocio en Insurgencia y Llanos de Salgado

Published

on

La delincuencia continúa haciendo de las suyas en la complicada calle que consta a los televidentes del sistema de Noticias de Tv Guanajuato, suele amanecer siempre con huellas de robos a automóviles, como hace apenas un par de semanas fueron dos carros los que fueron desvalijados.

En esta mañana a punto de dar las 6 de la mañana un par de sujetos apoyados de maderas rompieron el ventanal de una boutique e ingresaron, para en menos de 2 minutos saquear la mercancía y escapar por la subida del callejón que conecta con el popular barrio de La Venada.

En las escalinatas de la puerta de entrada al negocio fué dejado un foco de vidrio como los utilizados por los drogadictos que parecen haber estado en el lugar con calma para esperar el momento de cometer su fechoría sin ser descubiertos por las famosas cámaras de seguridad, que parece ser, sólo funcionan en actos de alto impacto y no para el bienestar y protección de los capitalinos de a pie.

Continue Reading

Guanajuato

Los vecinos de Camino Real de Noria Alta ya no pueden tirar su basura en el contenedor porque está rodeado por decenas de ratas.

Published

on

Y es que tal cantidad de ratas solo se acostumbra ver en películas de terror de Hollywood o con efectos especiales, así que ya no se tiene que gastar dinero para entrar al cine y tener una experiencia inquietante, si usted disfruta de vivir experiencias escalofriantes se le invita para que acuda a este lugar y tener acercamiento con los parientes de Ratatouille.

La súplica es por el horror que acompaña a cada uno de los vecinos que está obligado a acercarse lo suficiente para depositar su basura en los contenedores, mientras decenas de ratas se mueven por todas partes.

Algunas parecen pelear, mientras otras se pasean como si estuvieran en un supermercado abasteciéndose con prisas de sobras sin que el acercamiento de los humanos las disponga a huir o esconderse, se puede concluir después de ver las imágenes llegadas a la redacción de equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, en donde se les puede ver en la tranquilidad de su vida cotidiana en este experimento de vivienda para roedores acondicionado por la presidencia municipal.

Se pide que las autoridades sanitarias se den una vuelta y se encarguen de la plaga de ratas de 4 patas que se ha incrementado hasta hacer del contenedor un punto de peligro para los vecinos que por ahí caminan o peor, tiene que acercarse los suficiente para depositar sus desechos con el miedo de que alguna rata lo ataque.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Seguridad

Trending