Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de abril 2020 

Jesús Neri

No son muchos pero tampoco son pocos los casos de CORONAVIRUS que existen  en este momento en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Desde hace mucho tiempo que no realizábamos una nota sobre el tema, de acuerdo a la información en la página oficial de COVID 19 en el estado de Guanajuato, se menciona que en Dolores Hidalgo son 2 mil 635 personas las que se han contagiado en nuestra ciudad, de ese gran numero 2 mil 417 casos se han recuperado, pero desgraciadamente 209 dolorenses han fallecido, si restamos del total de personas que hasta el momento se han contagiado los casos que se han recuperado y las defunciones, tenemos el resultado de los casos activos que hay, los cuales de acuerdo al calculo matemático son 9 los activos.

También en la misma gráfica oficial se presume que existen otros 19 casos en investigación, es importante retomar esta información para tener un referente sobre la situación que guarda nuestra ciudad a finales del mes de abril, ya que de acuerdo a expertos, se presume que una nueva oleada podría registrarse en el mes de mayo y junio.

Esperemos que la dosificación de la vacuna ANTI COVID, en la población de adultos de la tercera edad coadyuve a evitar tener los hospitales llenos y por ende que el semáforo cambie de nuevo a naranja o rojo.

Sin embargo, es importante recordar que también se trata de continuar con las medidas necesarias como el lavado frecuente de manos y usar el cubre bocas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here