La pandemia ha generado que industrias de todo tipo busquen reclutar a menores de edad para actividades de extremo riesgo sin importarles las consecuencias, tal es este caso donde un capitalino preocupado por el prójimo, reveló como una Mina explota a menores de edad a cambio de un billete y ahora la familia del menor se encuentra silenciada por la minera.

Derivado de este hallazgo, el cuevanense detalló que a raíz de este suceso la mina cerro clandestinamente sus actividades como si nada hubiese sucedido.

Además, consternado reitero que ya no se supo nada del niño ni de los padres.

Al ser cuestionado sobre la ubicación exacta de dicha mina, el guanajuatense preciso que es por la Cañada de la Virgen donde es conocido que existan otras minas.

Al finalizar menciono que ya no ha habido movimiento ni maquinaria en dicha mina que ilegalmente estuvo explotando a niños menores.

Como conclusión:

La edad mínima para trabajos peligrosos se establece en 18 años. Está prohibido el uso de los niños menores de 18 años en horas extraordinarias, trabajo nocturno, domingos y días de descanso obligatorios. Para trabajos con residuos peligrosos, el trabajo en espacios confinados o ruidosos, soldadura / corte, construcción, minería subterránea y de trabajo submarino, el trabajo nocturno después de 10 horas, la agricultura, la silvicultura y la pesca, Etcétera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here