Connect with us

Municipio

Las canchas del Nieto Piña de Futbol y Basquetbol están para llorar sin ser rehabilitadas

Published

on

Con el olvido de la Universidad de Guanajuato, ¿Y el presupuesto para las canchas deportivas apa?

La histórica cancha del Nieto Piña ya no parece estar en el radar del rector de la institución, pues en el triste campo de futbol la yerba seca, y equipo deportivo yace en el olvido eterno y descuidado, posterior a una pandemia que ha mantenido cerrado el complejo deportivo tan famoso en los años 70”, no queda más que los recuerdos de un campo reluciente y en buen estado.

Actualmente las canchas tanto de futbol como de basquetbol no dan más que lagrimas de amargura, donde el deporte debería de ser impulsado, ya sea porque la UG no quiera sopesar el mantemiento de ambas, es muy penoso que las inscripciones y cobro de seguro sean semestre a semestre pero sus instalaciones no mejoran ni poquito, aun cuando se sepa que ningún alma las visita.

Parece que en meses no ha habido algun personal presente ni para barrer, trapear ni pintar pues seguro esta mejor guardado el presupuesto en los bolsillos de algun sindicato o administrativo.

Algunos vecinos refieren de forma extraoficial que hasta el gimnasio deportivo esta más saqueado que un edificio olvidado, pues todo se resguarda a 7 candados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

La renovación del mercado Hidalgo, un símbolo de la rica historia en Guanajuato

Published

on

El Mercado Hidalgo, un ícono de Guanajuato, lleva más de un siglo siendo el corazón comercial de la ciudad. Comenzó la construcción de este edificio el 15 de enero de 1909 y termino el 16 de septiembre de 1910 bajo la dirección del señor arquitecto. D. Ernestro Brunel. El costro de la obra fue de $170 mil pesos.

Con el paso del tiempo, el mercado ha requerido varias remodelaciones para mantener su esplendor. En 2019, se invirtieron casi 20 millones de pesos en mejoras del mezzanine y la instalación eléctrica. Sin embargo, en 2024 se llevó a cabo una nueva remodelación, enfocada en el piso y la torre del reloj, con una inversión de 40 millones de pesos.

La directora de Obra Pública, María Guadalupe Murgia Quiroz, se comprometió a concluir los trabajos antes del 31 de diciembre de 2024. La meta era clara: mejorar la infraestructura y los servicios para visitantes y comerciantes. Aunque hubo algunos contratiempos y preocupaciones sobre la calidad de la remodelación, el Mercado Hidalgo sigue siendo un símbolo de la rica historia y la vida vibrante de Guanajuato.

El día de hoy nos adentramos a este mismo ya que recibimos varios reportes de los locatarios sobre el terminado del piso; se cuestionan si en realidad va a resistir cuando los trabajadores pasen por ahí con los famosos “diablitos” puesto que tenia un desnivel bastante prominente y, muy mala estética dado que, se ensucia mucho y eso hace que se vea bastante mal. Es importante destacar que, mismos locatarios no quisieron darnos entrevista por miedo a represalias

Continue Reading

Guanajuato

La Calle del Sol, situada en el corazón del Centro Histórico de Guanajuato

Published

on

La Calle del Sol, situada en el corazón del Centro Histórico de Guanajuato, tiene una historia rica que se remonta a sus inicios como Calle Cándido Navarro. Este nombre fue dado en honor al revolucionario nacido en La Aldea, una comunidad cercana a Silao de la Victoria.
En la actualidad, esta calle se encuentra junto al Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía)

La Calle del Sol es una de las más antiguas de la ciudad y, aunque algunas de sus casas se han transformado en comercios y galerías de arte, aún conserva su encanto arquitectónico. En la esquina con la Calle San José

Después de un largo tiempo al fin se logró el sueño de Oscar Cruces el artista guanajuatense que vivia en esta calle
Este artista continúa con vida en nuestra memoria, ya que si usted recordara en el año 2023 falleció. Pero antes de su deceso él nos platicó un anhelo que tenía.

Uno de sus sueños era que la Calle del Sol no fuera utilizada como lugar de estacionamiento; al día de hoy se está haciendo realidad.

Es una pena que Cruces no haya logrado verlo en vida pero aquí es donde nosotros entramos para infórmale que ahora está prohibido estacionarse en esta calle.

Sin duda Oscar Cruces estaría muy feliz. Pero… ¿Y usted qué opina? ¿Cree que este cambio favorece a la población guanajuatense?

Continue Reading

Guanajuato

Violencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.

Published

on

La violencia en los callejones de Guanajuato continúa en aumento. La noche del pasado lunes 10 de marzo, alrededor de las 21:30 horas, un joven de entre 25 y 30 años de edad fue brutalmente asaltado en la entrada del callejón Monte Negro, en el barrio de Pastita, a un costado de la Escuela Secundaria Presidente Benito Juárez.

De acuerdo con testigos, la víctima subió por el callejón y, pocos minutos después, regresó gravemente herida a la calle principal en busca de ayuda. Presentaba múltiples golpes y lesiones por arma blanca, producto de su resistencia ante los agresores.

Según información recabada por TV Guanajuato, el ataque fue perpetrado por dos hombres que, mediante engaños, lograron acorralar al joven. Tras un forcejeo, lo hirieron en el rostro y otras partes del cuerpo antes de despojarlo de una mochila con sus pertenencias.

En el lugar del incidente se encontraron rastros de sangre, gasas y una venda utilizada para brindarle los primeros auxilios.

Testigos denuncian que la respuesta de los cuerpos de emergencia fue tardía y que, a pesar de la proximidad de una caseta de la Policía Municipal, esta se encontraba cerrada y sin personal disponible para atender la situación.

Vecinos del área han reportado que los asaltos son recurrentes y que, incluso, estudiantes menores de edad del turno vespertino de la Escuela Secundaria Presidente Benito Juárez han sido víctimas de delincuentes, quienes huyen por los callejones rumbo al Cerro de los Leones después de cometer sus crímenes.

Ante este alarmante panorama, habitantes del barrio de Pastita exigen una estrategia real y efectiva en materia de seguridad, que no se limite a rondines esporádicos, sino que garantice la protección de los ciudadanos y el resguardo de la zona.

La falta de presencia policial ha convertido estos callejones en puntos de riesgo inminente, afectando la tranquilidad de los habitantes y la seguridad de estudiantes y transeúntes.

Las autoridades municipales tienen la responsabilidad de actuar con prontitud y contundencia para frenar esta ola de violencia que sigue en ascenso y que mantiene a los ciudadanos en constante temor.

Continue Reading

Seguridad

Trending