Connect with us

Municipio

Estás son las multas que se aplicarán a partir del 15 de mayo para vehículos y motocicletas que no cuenten con la documentación actualizada.

Published

on

Alejandro Barbarino, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, nos compartió toda la información que se vio en la reunión de gabinete del cual acababa de salir, esta información va enfocada a los principales temas de su área, que faltaban por resolver, pero que ya se llegaron a estos acuerdos.

Apuntó que hay operativos permanentes, en el tema de la Panorámica ya no hay multas de cortesía, ya son multas económicas que van de 311 pesos a 5500 pesos, cualquier vehículo que se encuentra en calidad de abandono o mal estacionado será infraccionado.

Habló del operativo casco el cual va dirigido específicamente a las motocicletas, habrá multas quienes no porten el equipo de seguridad y no cuenten con la documentación actualizada, como lo es la placa, su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Señaló que de no contar con toda la documentación se les dará una prórroga hasta este 15 de mayo, así que a darse de alta para efecto de evitar alguna multa que va alrededor de 4500 pesos

Otro tema que se habló fue del operativo alcoholímetro que se sigue realizando todos los fines de semana, sin descanso en distintos puntos de la ciudad pero, ¿Que paso con el operativo de verificación?

Este operativo afirmó el director que se suspendió por el motivo del incendio del tiradero municipal, pero invitó a la gente que ya acuda a su verificación, ya que es un ejercicio que no se debe dejar de lado independientemente de los sucedido, ya que es una contribución tanto de los usuarios del transporte como lo es para la autoridad con el medio ambiente.

Y precisó que por el momento no va haber multas económicas para la verificación solamente de cortesía.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Published

on

Cuidado con la Seguridad. Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una mujer salvó la vida de milagro, cuentan testigos.

Esta mañana una vecina que caminaba frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, volvió a la vida después de tremendo susto, cuando una camioneta de la Policía Municipal se proyectó a toda velocidad contra otra unidad estacionada.

El impacto fué de tal magnitud, que la camioneta estacionada se proyectó contra otra que también estaba estacionada frente a la unidad que muestra sendo impacto en su defensa desfigurada.

La camioneta que sufrió una falla mecánica, trascendió en el lugar de los hechos que no funcionaron los frenos, se subió a la de por sí angosta banqueta y dicen, quedó a centímetros de una mujer que alcanzó a evadir el golpe cuentan testigos que presenciaron el duro golpe que los hizo sobresaltarse por el ruido causado.

En el lugar quedaron las 3 unidades, que seguramente serán dadas de baja por bastante tiempo por lo que se les echará de menos en el patrullaje de una ciudad que ya hace meses es presa de la inseguridad de la que suele advertir el presidente municipal saliente Alejandro Navarro Saldaña.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Tome sus precauciones, la pretendida salida alterna de Guanajuato por la calle de la ex vía cambia de sentido por la mañana y regresa a su sentido original por las tardes

Published

on

Tome sus precauciones, que la pretendida salida alterna de la capital cambiará de sentido por las mañanas y volverá a su sentido original por las tardes, todo eso a partir del martes 16 de julio.

Así es, es un embrollo, pero según flyers que están repartiendo en la zona se explica relativamente los cambios de circulación y horarios sin decir agua va o por qué será así, aunque se dice que la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que los dos sentidos viales se adoptarán para evaluar cuáles alternativas son más útiles para darle salida al intenso tránsito vehicular en la glorieta de El Laurel y la zona de Marfil-Las Teresas… Tome nota:

A partir del martes 16 de julio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido.

Eh… Se lo repito:

A partir del martes 16 de junio, el sentido de circulación será de la colonia Las Teresas hacia la plaza de toros, pero sólo de 6 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el sentido de circulación vuelve a su normalidad, de la plaza de toros a Las Teresas, de la 1 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente que cambia nuevamente de sentido

No hay información de hasta cuándo será así, es decir, cuánto tiempo se llevará su evaluación, su experimento u ocurrencia de análisis de movilidad… ¿Y el PIMUS, apá?

Continue Reading

Guanajuato Capital

Se adueñan de una parte de los Pastitos.

Published

on

Vecinos levantan un muro en la esquina de los Pastitos, el famoso parque público a la entrada de la capital del estado de Guanajuato.

Durante los últimos meses, se han ido levantando construcciones de manera evidentemente ilegal, dentro y frente de la barda de contención que caracteriza al cerro que lo bordea.

Además de la evidente aparición de una barda que rodea alrededor de 80 metros cuadrados, en donde para colmo se encuentran 3 árboles que seguramente serán tumbados si se continúa con el despojo a nivel hormiga, con que avanza la obra, que sigue con los tabiques y materiales de construcción dispuestos para que en cualquier momento se vuelva propiedad privada.

Vecinos se quejan de que son dos pedazos de terreno los que se han ido fincando en los últimos meses, mientras las autoridades han suspendido las obras que siguen a medias, pero se espera sigan avanzando frente a la complacencia con que están actuando las autoridades.

Este es sólo otro pedazo de terreno público que se está despojando, con la permisividad de las autoridades, como sucede en el Saucillo o en Cerro Trozado, donde se han ido devorando los espacios con bardeados y destrucción de tolvas de basura, espacios públicos, entre el cerro y las calles. de manera extraña y sin permisos a la vista como indica debe de funcionar cualquier obra en la capital del estado.

Continue Reading

Seguridad

Trending