Alejandro Barbarino, director de Tránsito, Movilidad y Transporte, nos compartió toda la información que se vio en la reunión de gabinete del cual acababa de salir, esta información va enfocada a los principales temas de su área, que faltaban por resolver, pero que ya se llegaron a estos acuerdos.

Apuntó que hay operativos permanentes, en el tema de la Panorámica ya no hay multas de cortesía, ya son multas económicas que van de 311 pesos a 5500 pesos, cualquier vehículo que se encuentra en calidad de abandono o mal estacionado será infraccionado.

Habló del operativo casco el cual va dirigido específicamente a las motocicletas, habrá multas quienes no porten el equipo de seguridad y no cuenten con la documentación actualizada, como lo es la placa, su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Señaló que de no contar con toda la documentación se les dará una prórroga hasta este 15 de mayo, así que a darse de alta para efecto de evitar alguna multa que va alrededor de 4500 pesos

Otro tema que se habló fue del operativo alcoholímetro que se sigue realizando todos los fines de semana, sin descanso en distintos puntos de la ciudad pero, ¿Que paso con el operativo de verificación?

Este operativo afirmó el director que se suspendió por el motivo del incendio del tiradero municipal, pero invitó a la gente que ya acuda a su verificación, ya que es un ejercicio que no se debe dejar de lado independientemente de los sucedido, ya que es una contribución tanto de los usuarios del transporte como lo es para la autoridad con el medio ambiente.

Y precisó que por el momento no va haber multas económicas para la verificación solamente de cortesía.