Es tiempo de festejar de otra manera, trabajadoras de los servicios de limpieza de la ciudad, se quejan de lo difícil que resulta recoger el confeti y proponen otras formas, para mostrar el entusiasmo en estos festejos.
Una vez terminado el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, un ejército de heroínas anónimas salió a la calle Benito Juárez y alrededores, para recoger los residuos sólidos que, por todas partes, suelen aparecer tirados después de este tipo de concentraciones y festejos cívicos.
Pero apenas unos minutos después de terminado el regocijo popular, estas barrenderas ya estaban amontonando los pedazos de papel picado, que tapizaron de colores todo lo largo de la avenida Benito Juárez.
El aire y las juntas de las losas hacen aún más difícil la recolección de cientos de kilos de este peculiar instrumento característico de los festejos en todas partes, sin embargo, al preguntarles a las encargadas de la limpieza de las calles de la ciudad, sobre está acostumbrada tradición, todas se quejaron de lo difícil que resultaba levantar estos papelitos.
Así que, para el siguiente desfile, tome en cuenta las complicaciones por las que pasan, estas incansables trabajadoras del municipio, para levantar todo lo que, por descuido o mala educación, aventamos al piso, sin considerar quienes tienen que levantarlo… recuerde… no tirar basura es una muestra de cultura y civilidad social… ¿por qué tirar confeti al suelo puede calificarse como correcto?