Le suspenden de nuevo la obra al presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

0

Le suspenden de nuevo la obra al presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña. La casa donde nació Jorge Negrete, fué clausurada por autoridades federales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Esta tarde, un grupo de inspectores del Centro INAH Guanajuato, dirigido por Adriana Hernández Flores, se dieron la tarea de pegar los avisos donde se integran los delitos en los que incurrió el municipio, al intervenir el inmueble, con el pretexto de atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil como excuso, apenas ayer, el primer edil, para explicar el uso de recursos públicos en la propiedad privada.
El asunto sería secundario, si no fuera por la serie de irregularidades con la que se están sucediendo los hechos.
En primer lugar, es importante señalar que es un delito el hecho aunque esté normalizado por la actual administración, el hecho de que el cuadrillas de trabajadores del municipio, sean empleados para obras privadas.
Hay responsabilidades administrativas claras, que parecen pasar desapercibidas por los funcionarios encargados de los Órganos de Control Interno Municipales, que dejan pasar una vez tras otra, este tipo de gestiones administrativas, que desvían recursos para beneficios de privados.
Ya anteriormente se han denunciado la utilización de los trabajadores del municipio, en la obra del líder sindical, luego se evidencio, el remozamiento de la Plaza de Toros y unas semanas después, se volvió a sorprender a cuadrillas del municipio, remozando propiedad privada en esta ocasión, fué en la Casa de Jorge Negrete.
Toca a los ciudadanos, estar al pendiente de enterarse, cómo se resuelve esta irregularidad, en que incurrieron las autoridades locales, independientemente de los motivos históricos, como es el aniversario del nacimiento de Jorge Negrete o sociales, como es la prevención de accidentes, hay claras sanciones para quienes desvían recursos o cometen peculado, con el fin de beneficiarse del dinero público.