Vecinos responden a la convocatoria para regularizar sus predio

0

Vecinos responden a la convocatoria para regularizar sus predios, sin embargo, el director de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente municipal Ivan Rivelino, solo dos colonias tiene verdaderas posibilidades de arreglar sus escrituras.

En media docena de escritorios instalados sobre la plaza Benito Juárez, frente al edificio principal del municipio, Ivan Rivelino, y un equipo de asesores, se encarga de recibir la documentación de manos de los vecinos que en general, asisten a ver qué, puede hacer el municipio para arreglar las escrituras de los predios, que en algunas ocasiones, con décadas de haberlos construido, se encuentran sin escrituras, sin servicios básicos.
Desde temprano decenas de personas, sobre todo de la tercera edad, se dieron cita para intentar dar certeza jurídica a las propiedades que en medio de promesas, engaños y hasta ilusiones, han utilizado como sus moradas, sus casas, el lugar donde pueden descansar y llamar hogar.
El problema ha sido acarreado por muchas administraciones incapaces de darle una solución a cambios de uso de suelo, a respeto a las normativas de protección ambiental, nada ha servido para evitar que estos lugares se encuentran poblados de forma irregular.
Ahora, por iniciativa de la administración de Alejandro Navarro, se vuelve a prometer algo que parece imposible, incluso, Iván Rivelino, encargado de guiar este esfuerzo, admitió que sólo las construcciones situadas junto a las vías de ferrocarril, serán las beneficiarias de la sesión de los derechos cedidos por la antigua empresa estatal de ferrocarril a la administración capitalina.
De todas formas, se están aceptando los papeles y todo tipo de información referente a la regularización de la propiedad en todo el municipio y recuerde que seguirán atendiéndolos desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, si usted quiere sumarse a esta iniciativa. que parece más un caldo de cultivo electoral, que una verdadera oportunidad de ayudar a quienes desde hace lustros, luchan por vivir con dignidad