Connect with us

Incendios

Entre incendios a casa habitación, pastizales, además de muertes de mascotas y más de 6 accidentes, es lo que ha causado el mal uso de la pirotecnia en Guanajuato capital.

Published

on

Como cada mes de diciembre es común ver en los barrios, colonias, y calles, el uso de la pólvora entre grandes y chicos a pesar de estar prohíba, lo que ha causado una infinidad de accidentes, el comandante del heroico cuerpo de bombero, Daniel Barrera comento que hasta el momento han atendido más de 3 incendios en casa habitación, en el Cerro de la Bufa, Yerbabuena, y Santa Teresa además de 6 accidentes entre ellos la perdida de dedos y un can calcinado, todos a causa de la pólvora.

 

El comandante comentó que en total son 6 accidentes vehiculares principalmente en la zona de Santa Teresa, donde 9 personas han salido lesionadas afortunadamente no han sido de gravedad.

Daniel Barrera invita a toda la población a ser conscientes en el uso de la pólvora, pues esto puede dañar el patrimonio e incluso la vida de varios Guanajuatenses, además de recordar que está prohibida en el municipio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Se incendia depósito de chatarra del municipio en la comunidad de San José de la Luz.

Published

on

Tiro por viaje, ya hasta parece una tradición en Guanajuato que el depósito de chatarra del municipio, conocido como Central 2, en la comunidad San José de la Luz, se incendie.

Este medio día, alrededor de las 14:30 horas, comenzó un incendio en el almacén de enseres inservibles de la administración municipal en la comunidad de San José de la Luz. Se desconoce si el incendio comenzó al interior del chatarrero o fue en la maleza y se pasó al depósito.

Al advertir una gran columna de humo negro, este equipo de reporteros, que veníamos de una misión periodística en la comunidad Cañada de Bustos, nos dirigimos al lugar, llegando unos minutos antes del arribo de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y del SIMUB, y minutos después arribó personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado.

El humo era denso, negro, sabía a plástico, dejaba su rastro en la garganta. El calor intenso cortó tres veces la transmisión porque el móvil se sobrecalentaba.

En un momento determinado, y debido al ambiente seco, las llamas comenzaron a rodearnos cuesta arriba y cuesta abajo. Vecinos de la zona se acercaron a los bomberos y a elementos de Protección Civil para solicitarles su ayuda porque el fuego estaba llegando a sus casas.

Más adelante, unidades de emergencia y de reporteros tuvieron que ser movidos de lugar porque el fuego amenazaba con consumirlos.

El trabajo de los bomberos fue sobresaliente y en menos de una hora tenían controlado el fuego del almacén, sin embargo, los incendios son traicioneros y se alimentan de la maleza seca, la que constantemente se prendía y avanzaba. Se podían apreciar las diferencias marcadas entre las zonas afectadas por el fuego y las que no habían sido consumidas. Los tragahumo siguieron con su trabajo en la foresta, fuego que, caprichoso, cambiaba y se avivaba con el viento.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Seguridad

Trending