Connect with us

Municipio

Un total de 921 alcantarillas han sido intervenidas, como resultado el desazolve de 2mil 500 toneladas de basura fuera del río Guanajuato

Published

on

Como parte del trabajo de mantenimiento y limpieza del sistema de
drenaje de la ciudad, el personal operativo del Sistema Municipal de
Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), desazolvó más de 2 mil 500 toneladas de basura.

A lo largo del 2021, la cuadrilla de limpieza intervino un total de 921
rejillas de drenaje, que presentaron una saturación de residuos que son arrojados a las alcantarillas de la ciudad.

En total se dio mantenimiento a mil 234 metros de las líneas de
alcantarillado de la ciudad, como una medida preventiva, que permitirá tener en óptimo funcionamiento la red de drenaje y evitar
encharcamientos en las vialidades durante la temporada de lluvias.

La institución exhorto a los comerciantes de puestos ambulantes y semi fijos a no arrojar aceite, ni restos de comida a las alcantarillas de la ciudad, ya que estos generan taponamientos a la red que impiden que circule el agua, y son difíciles de disolver, provocando el circulo vicioso de alcantarillas rebosando de basura y líquidos.

Para la realización de desazolve el SIMAPAG cuenta
con “Vacon”, un vehículo dotado con equipo hidromecánico, que permite al área de Operación Hidráulica la limpieza de fosas sépticas, rejillas, pozos de visita y cárcamos por medio de un sistema de succión.

La limpieza del alcantarillado mejora el proceso de aguas residuales en las plantas de tratamiento para ser devueltas al río Guanajuato.y por consecuencia una ciudad más limpia.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Vecinos de Lomas del Padre están hartos del servicio de transporte. Ahora denuncian a un conductor que maltrata a las personas de la tercera edad.

Published

on

Una de las peticiones más sonadas cuando se habla de los problemas del transporte público de la ciudad de Guanajuato, es el maltrato con que muchos de sus operadores ofrecen el servicio, sobre todo cuando se trata de personas mayores que necesitan un poco más de tiempo a la hora de acercarse, subirse o bajarse de las unidades.

Ya se han realizado juntas de vecinos, para tratar asuntos referentes a como la policía vial municipal, también pone de su parte, cuando llevaron al corralón a la única unidad que opera en la ruta desde hace semanas, con lo que se afectó severamente la economía de las familias de la popular colonia en el sur de la ciudad.

Ahora, llegó a la redacción del equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato la queja sobre la manera en que este conductor, trató a una señora de la tercera edad, porque no se acercó con prontitud al lugar en donde hizo la parada.

Los vecinos enojados hicieron llegar la foto del concesionario, que, por desgracia, sirve de ejemplo de lo malo que es el servicio en general de los conductores de camión y eso a todos los capitalinos les consta.

Y aunque por lo general, son conductores responsables, los que manejan los camiones, siempre puede haber motivos, para que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos, traigan consecuencias como la que se reporta con detalle en esta ocasión.

La situación se vuelve más aberrante, cuando se espera que en los próximos días se viene el aumento de 3 pesos, mientras que se promete se cambiará la actitud de los transportistas en cuanto se lleve a cabo el beneficio económico, algo que muy pocos capitalinos creen pueda suceder… al tiempo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

En la calle Miguel Hidalgo unos cables de electricidad expuestos junto a un charco desbloquean miedos, de quienes por ahí caminan en época de lluvias

Published

on

Hace un par de semanas el equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato recibió el reporte de unos cables pelados, que suelen soltar chispas y descargas durante la época de lluvias.

Como es costumbre se dió el seguimiento, después de la lluvia que desde la mañana cae de manera constante en el centro de la ciudad, el equipo del Sistema de Noticias de TvGuanajuato, camino para ver las condiciones del lugar.

Aunque los charcos rondaban el sitio, no alcanzaban a tener contacto con el agua, pero deja claro que algo puede ocurrir en el lugar que se debe de recordar, es advertido por las vecinos que por ahí tiene que pasar a sus actividades diarias, por lo que saben del peligro que representa el descuido de las autoridades de Protección Civil.

Dos registros complementan los riesgos de quienes se aventuran por la hermosa calle subterránea, que fue construida sobre el lugar por el que corría el Río Guanajuato y hoy se desperdicia como punto turístico por las bajas condiciones de higiene y seguridad que podemos ver siguen incrementándose, por el abandono de las autoridades al mantenimiento de la ciudad.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Trabajadores del municipio remozan el callejón de Montenegro en el barrio de Pastita.

Published

on

Ante el reporte de vecinos que se quejaron sobre la ruptura de un tubo de drenaje en el callejón de Monterrubio en el tradicional barrio de Pastita, se pudo corroborar que se está levantando un firme de concreto de alrededor de veinte metros en el inicio del callejón, que rodea a la escuela Benito Juárez.

Lo que llama la atención, es que en el lugar, antes había un recubrimiento de gruesas losas, que fueron rotas y levantadas para el desarrollo de la obra, pero que ya no fueron repuestas siquiera por algún dibujo o plantilla que asemejara un acabado más rústico o parecido al que está a lo largo del histórico callejón.

En cambio,  lo que se puede ver desde ahora, es el contraste de las paredes de piedra y adobe heredadas de la era virreinal, con el bloque de cemento gris, por que seguramente ya no hay dinero para reponer con las losas características de los barrios tradicionales del centro de la ciudad.

Continue Reading

Seguridad

Trending