Connect with us

Accidentes

El mal estado de las unidades de transporte público de Guanajuato, es otro de los peligros cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos de la ciudad.

Published

on

Unidad de transporte público sin placas con diez pasajeros, se quedó sin frenos en plena bajada del paseo Ashland, recién salido de la terminal en la ex Estación, un camión que se dirigía a Villaseca en el sur de la ciudad comenzó a balancearse convirtiéndose en una licuadora gigante hasta que se rompió el eje trasero al mismo tiempo que se atoró con un pequeño muro en la banqueta.
Por segundos interminables, los pasajeros llenos de terror fueron lanzados de un lado a otro de la unidad, mientras el conductor hacía hasta lo imposible, por evitar, que el camión causará una tragedia mayor, sus esfuerzos por frenar con las velocidades, tronaron el eje de la parte trasera, pero evitaron que se convirtiera en un proyectil hacia la transitada Avenida Prolongación Miguel Hidalgo.
También hay que decir, que, gracias a sus maniobras al mando del volante, fue que la unidad no se volcó, hacia uno de los lados del empinado camino, logrando con ello, que los daños a los pasajeros del autobús no fueran más graves.
Por increíble que parezca, la mayoría de los afectados, decidió abandonar el lugar para continuar con sus actividades, aunque seguramente en estos momentos, una vez pasada la adrenalina, seguramente notarán los intensos golpes recibidos durante el accidente, y era necesario que la compañía concesionaria del transporte tenía que hacerse cargo de los daños sufridos en el percance.
Dos pasajeros en cambio, después de esperar horas la llegada del seguro o una atención médica, como se les prometió iba a suceder, decidieron acudir por sus propios medios a las oficinas del Ministerio Público, para levantar una demanda, por los daños sufridos, durante el incidente, ocasionado por el mal estado y antigüedad, característico del transporte en nuestra ciudad, sin embargo, a la salida de las oficinas, compartieron la amarga experiencia en donde después de tantas horas se les conminaba a desistir de la denuncia.

Continue Reading

Accidentes

Se quemó el ex cine Guanajuato.

Published

on

Se advirtió hasta el cansancio, sobre las posibilidades de que este siniestro ocurriera en el lugar. No hace más de dos semanas, se difundieron imágenes de humo saliendo por la ventana del inmueble que, desde hace más de 6 años, se ha convertido en un dilema para la seguridad de quienes viven por el barrio.

Se habló también sobre los asaltos y la inseguridad que se respiraba durante la noche en el lugar, pero, sobre todo, se hizo hincapié sobre la gran cantidad de desechos inflamables repartidos por todos los espacios que componen esta sala que durante años trajo la diversión cinematográfica a los capitalinos.

En los últimos días se corrió el rumor de que se iba a recuperar para ser utilizado durante el festival cervantino, según se notificó en una junta que daba esperanza sobre la recuperación de este espacio situado en la parte más emblemática de la ciudad, junto al edificio de la Universidad de Guanajuato.

Lo peor, es que todo mundo sabe, que esta destrucción se pudo evitar, si se hubieran aplicado las mismas medidas que se aplicaron en meses y años anteriores, la instalación de una reja, de una protección, que impidiera que cualquiera se introdujera en el lugar y así evitar que las llamas pongan en peligro la salud y seguridad de los capitalinos.

Continue Reading

Accidentes

Falla Protección Civil de la capital de Guanajuato.

Published

on

Desde que comenzaron las lluvias, 3 jóvenes han perdido la vida ahogados. Qué pensaría si les dijéramos que estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de Protección Civil atendieran sus obligaciones establecidas en el reglamento que rige desde hace 13 años.
Y es que debe de existir un atlas de riesgo, que en estos días de abundantes lluvias, los obliga a gestionar en favor de la prevención de muertes absurdas como las que nos toca informar por descuidos o falta de precaución al visitar los cuerpos hídricos cuando la corriente está crecida.
Es claro que Protección Civil está para prevenir, es decir, se debe de encargar de las disposiciones y medidas anticipativas cuya finalidad estriba en impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia de una emergencia.
Las lluvias han mostrado ser una amenaza desde hace un mes que arrastraron a un pequeño en los pasos a desnivel en Noria Alta y continúan siéndolo sin que se haya visto una sola acción de advertencia sobre los peligros y precauciones a seguir para evitar que sigan ocurriendo este tipo de tragedias.
Las autoridades de Protección Civil lo quieran admitir o no, debió de tener mapeada la amenaza o peligrosidad del cruce a desnivel donde la corriente arrastró al estudiante de secundaria para arrastrarlo por kilómetros.
Lo mismo se puede decir, que al conocer sobre la costumbre de los capitalinos de ocupar las distintas vertientes de agua como balnearios en las comunidades como Bustos o la Carbonera, donde las abundantes lluvias han cobrado víctimas de la falta de información sobre el fenómeno de las crecientes y los lodos que los caracterizan.
En todo caso, si no se les puede responsabilizar de no haber advertido o inhibido en los lugares peligrosos, llevan su grano de culpabilidad por omitir siquiera intentar informar sobre los peligros que implican las crecidas en ríos o azolves en pozas.

Continue Reading

Accidentes

Tiran a motociclista y a su pasajero en frente del Mercado Hidalgo.

Published

on

Pasaditas de las 12 de la tarde, en uno de los cruces más conflictivos que tiene la capital, la puerta de un auto de alquiler, tiró a un motociclista que iba acompañado de Jonatán, quien para colmo no tiene un brazo y salió volando y al contactar con el pavimento la rodilla se le disloco.
En el lugar acudieron de inmediato autoridades viales, quienes para colmo parecieron apoyar al taxista en imputar la responsabilidad a los bikers que, por su parte, argumentaban que de ninguna manera el auto de alquiler debe de detenerse en la transitada calle y mucho menos abrir sus puertas.
Mientras las autoridades viales deslindaron responsabilidades, se pudo corroborar como tardaron más de media hora en llegar los utensilios y equipos médicos necesarios para atender al herido que sufría el dolor que tan impresionante herida puede ocasionar, aunque a todos consta que las instalaciones de la Cruz Roja están a 50 metros del lugar del accidente.

Continue Reading

Seguridad

Trending