Connect with us

Municipio

Cuatro integrantes de una familia, perdieron la vida de manera trágica y tres más lograron sobrevivir.

Published

on

Cuatro integrantes de una familia, perdieron la vida de manera trágica y tres más lograron sobrevivir pero con serias lesiones, tras sufrir un aparatoso accidente vehicular a la altura de la comunidad de Ojo de Agua de Calvillo, entre las víctimas mortales hay dos menores de edad. 

La familia viajaba sobre la carretera Guanajuato-Dolores, a bordo de un vehículo tipo sedan Reanult, color blanco con placas de la Ciudad de México, cuando sufrió el terrible percance cerca de las 10 de la noche de este domingo, al parecer derivado de un volantazo el vehículo se estrello de lleno contra la peña que había a un costado de la carretera, aunado a la velocidad a la que iban culmino con esta tragedia. 

Tras el reporte al 911, inmediatamente se trasladaron unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Vial y Municipal de Guanajuato y Dolores, pero al llegar a la escena solo pudieron corroborar el deceso de las 4 personas, quienes respondían a los nombre de Juan de 29 años de edad, Lucía de 28 años de edad, Y dos menores uno de 7 y otro de 10 años todos del municipio de Dolores Hidalgo, sus cuerpos estaban sobre la carretera, al igual que el las tres sobrevivientes María de 50 años de edad, quien fue trasladada en estado delicado, una Menor de 16 años de edad, y Antonia de 60 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital, para salvarles la vida, mientras el lugar fue asegurado para que agentes ministeriales y de la SEMEFO, recabarán las pruebas correspondientes y se encargarán del traslado de los cuerpos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Municipio

Con un cinismo rampante, continúa la frenética entrega de apoyos sociales por parte del PRIAN

Published

on

No es ninguna novedad ya, pero tampoco se puede normalizar el delito flagrante que realiza el PRIAN con la entrega frenética de apoyos varios a la gente. Todos los días, en varias partes de la ciudad, los operadores del prianismo entregan e instalan calentadores solares, reparten tinacos, materiales para construcción, despensas y todo lo que tienen a la mano que les puede facilitar el contar con hasta 20 millones de pesos que implicaría una clara compra del voto.

Pero el colmo del cinismo es que estas transacciones, las transas, se hacen en el mismísimo edificio de la Policía en la zona sur de la ciudad, en Villas de Guanajuato, como puede ver en este video. La transa se hace en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante los ojos de todos, al final de cuentas, un despropósito, una mancha vergonzante en la historia de la ciudad, un signo ominoso de la calidad moral de las autoridades municipales, un síntoma de la decadencia moral de una sociedad estigmatizada por la corrupción.

Por eso usted ve cómo los funcionarios andan tan amables y reparando todo lo que les reportan. No pueden, pero hacen como que trabajan para quedar bien con el respetable, aunque los parches duren hasta poco después de las elecciones. Esos funcionarios son los que saben que hay que engañar sonriendo y quedar bien, porque los hay que son la grosería andando.

De acuerdo al Artículo 350 de la LFIPE. (Cito) Constituyen infracciones de las autoridades o los servidores públicos, según sea el caso, de cualquiera de los poderes del Estado y de los municipios, órganos autónomos locales, y cualquier otro ente público a la presente Ley.

V. La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal y

municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor

o en contra de cualquier partido político o candidato (fin de la cita).

Ay, pobre Guanajuato, tan lejos de Dios y tan cerca de la pretendida dinastía.

Continue Reading

Municipio

Continúan los ataques difamatorios contra Jorge Medrano suplantando la identidad de un grupo católico de la Arquidiócesis de León

Published

on

Este fin de semana volvieron a verse personas repartiendo folletos difamatorios contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato, los mismos que suplantan la identidad del grupo de Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de León, firmando el acto difamatorio robándoles hasta el logo.

La iglesia católica, al verse manchada por esta suplantación, desde hace semanas ha dejado en claro que ellos no son, que los han suplantado y usurpado su imagen institucional, pero, sobre todo, los jerarcas religiosos han coincidido en que el uso electoral de guerra sucia suplantando la identidad de un grupo católico para atacar al candidato de Morena va más allá de la inmoralidad, y ya serán las autoridades quienes actúen contra estos delitos, el electoral por la difamación, y el de robo de identidad de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de León.

Se han expresado en contra de la guerra sucia los sacerdotes Rubén de la Cruz, rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey, el padre David Diosdado del templo de la Compañía de Jesús u Oratorio de San Felipe Nery, y la misma Arquidiócesis a través de un comunicado donde se deslinda de esta gente.

En esta ocasión, se recibieron varios reportes en la televisora, pero también videos de las supuestas repartidoras de estos folletos falaces, quienes, como si fuera poco, también estaban pidiendo el voto por el candidato del Partido Verde.

Continue Reading

Seguridad

Trending