Connect with us

Municipio

Crisis sanitaria y laboral convierten al hospital del ISSSTE en Guanajuato en un muladar que pone en riesgo la vida de pacientes y personal.

Published

on

La Clínica-Hospital ISSSTE en Guanajuato es un ejemplo deplorable que conjunta la crisis de la salud pública y la crisis laboral del outsourcing en México.

Si la salud pública ya estaba por los suelos, la pandemia lo único que vino a hacer es acelerar un proceso de decadencia humana espantoso, donde los muertos de covid no representan ni el 10% de los que han muerto porque ya no pudieron continuar sus tratamientos cardiológicos, de control de diabetes, de cáncer u otra enfermedad crónica degenerativa, todo porque el sistema se saturó por SARS-COV-2.

Aunado a este problema se deja venir la crisis laboral producto de la subcontratación u outsourcing. Para colmo del cinismo, las dependencias de gobierno gustan de acercarse a estos servicios baratos de mano de obra esclava y en el borde de lo legal y humano con la que no tienen ninguna obligación.

Ambos factores se han conjuntado en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Guanajuato, donde es un buen momento para irse a infectar no sólo de covid, sino de cualquier enfermedad impronunciable y mortal.

En este medio le hemos estado informando sobre la empresa Consorcio de Limpieza Profesional, que adeuda meses de salario a sus empleadas, que, a su vez, son las responsables de hacer la limpieza en el hospital. Durante meses han aguantado, sin dejar de ir a trabajar, pidiendo prestado, un drama humano para llevar de comer a sus casas, con la esperanza de que un día les paguen su salario mínimo, llegando a trabajar con la panza vacía y la cabeza en otro lado, con profunda preocupación.

Durante meses aguantaron sin hacer paro de labores por humanidad con los pacientes, sin embargo, llegó el momento en que tronaron, se hartaron de promesas fallidas y amenazas, el hambre y la desesperación pudieron más y pararon labores. Ahora toca que, por humanidad, les paguen.

Mientras, el hospital del ISSSTE es un muladar, un tiradero de basura, de residuos biológicos peligrosos, material tóxico inunda los pasillos, los cuartos, las camas. El mal olor es predominante, los baños están desbordados, y la fauna propia del cochinero comienza a multiplicarse.

La exigencia es que intervengan autoridades de riesgos sanitarios, como la Cofepris, infectólogos, porque ahí hay un caldo de cultivo para la mutación de virus, y a la PROFEDET, que es la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajador, que atienda a estas personas que tienen meses sin cobrar, que ya están en una situación de desesperación explosiva, que para eso hay leyes y moral, quizás moral no, pero leyes sí.

Deneck Inzunza.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato Capital

El agua de la tromba del domingo sigue estancada en las canchas del Saucillo, una de ellas apenas había sido remozada 4 meses atrás.

Published

on

Lo que sucede en el Saucillo es un síntoma de la política social de la capital de Guanajuato.

Apenas hace 7 meses, en el lugar se presentó una cuadrilla y en poco tiempo destrozaron la cancha de básquet y futbol rápido que existía en el lugar para iniciar un remozamiento que nadie pidió y gastarse 2 millones de pesos del presupuesto.

En el lugar son constantes las inundaciones, por lo que los vecinos confirmaron remarcaron en sus testimonios haber reiterado la urgencia a las autoridades de un sistema que ayudará a drenar el agua que se acostumbra a acumular en las canchas, como por desgracia sigue sucediendo después de haber gastado 2 millones de pesos en el remozamiento de una cancha que hoy yace bajo toneladas de tierra, lodo y agua.

Lo que podría ser una obra que mejorará la situación en el lugar y convertirlo en un paraíso comunitario, con sus áreas deportivas perfectamente acondicionadas y cuidadas de la abundancia con la que cae el agua, se convierte en cambio, en una pesadilla para los jóvenes deportistas del barrio y para la salud de los vecinos que ahora temen que se propague el mosquito del dengue en la zona

Continue Reading

Guanajuato Capital

Rompen las leyes viales y se enojan cuando se les cuestiona sobre su conducta.

Published

on

Lo que sucedió en el Paseo Ashland la mañana de este miércoles, cuando el director de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato, Efraín García Ledezma, es una muestra de botón, de lo acostumbrados que están los funcionarios municipales a pasarse las leyes y los reglamentos por el arco del triunfo.

Y es que dejar estacionados automóviles, sobre la pequeña acera, además de que la mitad de estos automotores seguiría estorbando el tránsito de la complicada subida al paradero de los servicios de transporte urbanos de la capital.

Aunque 3 de las camionetas de los funcionarios deportivos se encontraban ahí, según lo explicó el funcionario para surtir de agua potable a quienes practican deportes en la famosa cancha de básquet de Los Pastitos, cuyo acceso es por el Paseo Ashland.

Independientemente de las causas para romper las leyes viales, el funcionario se mostró molesto por el hecho de haber sido descubierto y en lugar de aceptar el error, se dispuso a mostrarse molesto por el hecho de ser exhibido en su irresponsabilidad en el cumplimiento de las leyes viales.

Esperemos los funcionarios se den cuenta que deben de dar cuenta de sus responsabilidades frente a la sociedad que se supone ayudan a dirigir, ya que es evidente que este tipo de actitudes en cualquier ciudadano pone en riesgo la seguridad de los que por ahí transitan, tan solo por el capricho de estas personas a no caminar por las calles de la ciudad y querer ser dejados siempre enfrente de los lugares a los que tienen que asistir a trabajar.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Continúa el saqueo de los muebles urbanos en la capital de Guanajuato

Published

on

Cada vez resulta más sospechoso el sistemático saqueo de los muebles urbanos que adornan la ciudad, en este espacio informativo son recurrentes los testimonios de cómo han estado desapareciendo decenas de bancas de jardín de acero, que, por todas las plazas, plazuelas y espacios públicos, se podía encontrar para sentarse y disfrutar sentado de esta hermosa ciudad.

Estas sillas, no son diseño, son hermosos diseños, que guardan símbolos como el emblema de la ciudad o el municipio y por lo mismo adquieren mayor significación que desaparezcan del espacio público para ser llevadas a capricho de entes privados o autónomos, que simplemente las levantan de su lugar para llevarlas a su casa u oficina, como es el caso de la banca aparecida en la estación de bomberos.

La desfachatez de estas desapariciones, se puede decir empezó a descontrolarse, cuando desaparecieron decenas de bancas iguales de la ex estación, poco antes de que se levantaran las intragables palapas de acero y lona a un costo de 230 mil pesos cada una, en donde la controversia del sobrecosto a nublado el tema de la desaparición masiva de estos muebles, sin que se diera una explicación lógica de a donde se las llevaron.

Continue Reading

Seguridad

Trending