Connect with us

Municipio

Crisis sanitaria y laboral convierten al hospital del ISSSTE en Guanajuato en un muladar que pone en riesgo la vida de pacientes y personal.

Published

on

La Clínica-Hospital ISSSTE en Guanajuato es un ejemplo deplorable que conjunta la crisis de la salud pública y la crisis laboral del outsourcing en México.

Si la salud pública ya estaba por los suelos, la pandemia lo único que vino a hacer es acelerar un proceso de decadencia humana espantoso, donde los muertos de covid no representan ni el 10% de los que han muerto porque ya no pudieron continuar sus tratamientos cardiológicos, de control de diabetes, de cáncer u otra enfermedad crónica degenerativa, todo porque el sistema se saturó por SARS-COV-2.

Aunado a este problema se deja venir la crisis laboral producto de la subcontratación u outsourcing. Para colmo del cinismo, las dependencias de gobierno gustan de acercarse a estos servicios baratos de mano de obra esclava y en el borde de lo legal y humano con la que no tienen ninguna obligación.

Ambos factores se han conjuntado en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Guanajuato, donde es un buen momento para irse a infectar no sólo de covid, sino de cualquier enfermedad impronunciable y mortal.

En este medio le hemos estado informando sobre la empresa Consorcio de Limpieza Profesional, que adeuda meses de salario a sus empleadas, que, a su vez, son las responsables de hacer la limpieza en el hospital. Durante meses han aguantado, sin dejar de ir a trabajar, pidiendo prestado, un drama humano para llevar de comer a sus casas, con la esperanza de que un día les paguen su salario mínimo, llegando a trabajar con la panza vacía y la cabeza en otro lado, con profunda preocupación.

Durante meses aguantaron sin hacer paro de labores por humanidad con los pacientes, sin embargo, llegó el momento en que tronaron, se hartaron de promesas fallidas y amenazas, el hambre y la desesperación pudieron más y pararon labores. Ahora toca que, por humanidad, les paguen.

Mientras, el hospital del ISSSTE es un muladar, un tiradero de basura, de residuos biológicos peligrosos, material tóxico inunda los pasillos, los cuartos, las camas. El mal olor es predominante, los baños están desbordados, y la fauna propia del cochinero comienza a multiplicarse.

La exigencia es que intervengan autoridades de riesgos sanitarios, como la Cofepris, infectólogos, porque ahí hay un caldo de cultivo para la mutación de virus, y a la PROFEDET, que es la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajador, que atienda a estas personas que tienen meses sin cobrar, que ya están en una situación de desesperación explosiva, que para eso hay leyes y moral, quizás moral no, pero leyes sí.

Deneck Inzunza.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Cierre de campaña de Jorge Medrano

Published

on

Amor con amor se paga. Frente a una explanada de la Alhóndiga repleta, el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital de Guanajuato, refrendó su compromiso con el Pueblo de Guanajuato.

Desde un par de horas antes del mitin y bailongo dominical, ya había gente rodeando la explanada de Granaditas donde era levantado el modesto templete que poco interrumpía con la vida cotidiana del emblemático lugar.

Mientras eran colocadas mantas con las imágenes de Claudia Sheinbaum, Alma Alcaraz, Francisco Estrada, Ernesto Milán y Jorge Medrano, políticos que representan la cuarta transformación y se dieron cita en la calurosa noche para celebrar la fiesta de la democracia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Poco a poco se fué llenando la plaza, donde el candidato se dió el gusto de saludar y tomarse selfies y retratos con quien tuviera la audacia de acercarse a el, y después de cientos de abrazos saludos y poses, se dispuso a iniciar el mitin que culminó con el sabor y la alegría de  la música de la internacional Sonora Dinamita de Cartagena Colombia.

Pero volvamos al discurso con el que Medrano agradeció la confianza y el acompañamiento durante estos meses de campaña, Amor con amor se paga y él no les va a fallar.

Para empezar se comprometió a limpiar la ciudad, pero sorprendió su reconocimiento a la normalidad con que la policía municipal viola los derechos humanos de los capitalinos al ser testigo como uno de los miembros de su equipo de campaña sufrió las consecuencias de los usos y costumbres de la seguridad ciudadana de la capital.

Para ello se comprometió a mejorar los sueldos y condiciones de quienes deben de recuperar la confianza y cercanía con la sociedad.

Remarco su postura de enfocarse a la recuperación de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y concentrarse en crecer los beneficios de la economía de servicios turísticos.

Para finalizar resaltó que su gobierno será transparente como fórmula para terminar con la corrupción.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Municipio

Con un cinismo rampante, continúa la frenética entrega de apoyos sociales por parte del PRIAN

Published

on

No es ninguna novedad ya, pero tampoco se puede normalizar el delito flagrante que realiza el PRIAN con la entrega frenética de apoyos varios a la gente. Todos los días, en varias partes de la ciudad, los operadores del prianismo entregan e instalan calentadores solares, reparten tinacos, materiales para construcción, despensas y todo lo que tienen a la mano que les puede facilitar el contar con hasta 20 millones de pesos que implicaría una clara compra del voto.

Pero el colmo del cinismo es que estas transacciones, las transas, se hacen en el mismísimo edificio de la Policía en la zona sur de la ciudad, en Villas de Guanajuato, como puede ver en este video. La transa se hace en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante los ojos de todos, al final de cuentas, un despropósito, una mancha vergonzante en la historia de la ciudad, un signo ominoso de la calidad moral de las autoridades municipales, un síntoma de la decadencia moral de una sociedad estigmatizada por la corrupción.

Por eso usted ve cómo los funcionarios andan tan amables y reparando todo lo que les reportan. No pueden, pero hacen como que trabajan para quedar bien con el respetable, aunque los parches duren hasta poco después de las elecciones. Esos funcionarios son los que saben que hay que engañar sonriendo y quedar bien, porque los hay que son la grosería andando.

De acuerdo al Artículo 350 de la LFIPE. (Cito) Constituyen infracciones de las autoridades o los servidores públicos, según sea el caso, de cualquiera de los poderes del Estado y de los municipios, órganos autónomos locales, y cualquier otro ente público a la presente Ley.

V. La utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal y

municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor

o en contra de cualquier partido político o candidato (fin de la cita).

Ay, pobre Guanajuato, tan lejos de Dios y tan cerca de la pretendida dinastía.

Continue Reading

Seguridad

Trending