Con estrictas medidas de higiene y después de 4 meses cerrado, este viernes 7 de agosto por fin reabrió el emblemático Museo de las Momias de Guanajuato.

0

La mañana de este viernes 7 de agosto, y después de 4 meses cerrado, el Museo de las Momias abrió sus puertas nuevamente. Funcionarios de la dirección de Salud, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, y Cultura y Educación se dieron cita desde las 9 de la mañana para abrir el museo al público, y ya había alrededor de 10 turistas esperando.

Para esta reapertura se tomaron todas las medidas sanitarias que exige el protocolo pandémico, incluida una carpa desinfectante en la entrada.

El alcalde, Alejandro Navarro, llegó al lugar, donde dio un mensaje de aliento y agradeció a los Guías Unidos por Guanajuato por las labores de desinfección que han venido realizando, y por haber aguantado estoicamente la contingencia y el semáforo rojo.

La decisión de las autoridades de pasar de semáforo rojo a naranja refleja madurez política porque busca un equilibrio, es decir, se busca la reactivación económica para evitar pobreza y desnutrición que eventualmente generaría más muertos que el mismo covid-19. Durante el día la afluencia de visitantes fue intermitente, pero constante.

 

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here