Connect with us

Guanajuato

Y estas son Las Garras de León:

Published

on

Viernes de dolores, mediodía, muy temprano para ir a un bar o muy tarde para curársela después del festín tradicional en la capital. Entonces, acabamos en un bar, otrora llamado Los Pasos de López. Pedí un trago de transparencia y no había, pedí un coctel de sinceridad con toques de honestidad valiente y tampoco les surtieron, no había, de hecho, sólo fue slogan, el proveedor nunca surtió el pedido, no existía. Entonces preguntamos qué había, y la respuesta fue que luego, que luego nos enseñaban sus listas del menú, de la planilla de preparados, pero mientras nos ofrecieron mucha oferta de desconocimiento, de simulación, de traición y retroceso, parecería que en ese bar la invitación es que te vayas al bar de enfrente, uno de fachada azul que busca eructar, perdón, repetir.

Este espectáculo del bar era el desmoronamiento del partido Morena en la capital, que tiene sus war rooms o cuartos de guerra en este establecimiento. Parece que el show se estará extendiendo una temporada, pero no promete levantar, es más de lo mismo y ya aburre, tenían la oportunidad de dar un excelente espectáculo, pero les ganó el vicio de siempre, no existe la preferencia ciudadana y los tragos de ese bar saben a cinismo, a humillación, están muy amargos. Ya sólo van los adictos que achicharraron su cerebro con las drogas de la demagogia, el populismo y la traición y mentira como forma de vida.

Uno de esos adictos con el cerebro destrozado de tanta droga mesiánica, es Antonio Atollini, quien recientemente comparó a López Obrador con Jesucristo y otros próceres históricos. Cuando los del hospital psiquiátrico iban por él con camisa de fuerza, tuvieron que desviarse por un comentario más enfermo de Estefanía Veloz, quien corrigió a Atollini diciéndole que no era acertada su comparación porque Jesucristo nunca llenó el zócalo de la ciudad de México. Las drogas destruyen el cerebro, y las drogas duras de la tiranía de cinismo, peor… qué digo peor, “¡pior!”

Tremendas críticas se llevó en su momento López Obrador por ocultar información financiera de su administración por cinco años. El panismo lo destrozó, de dictador oscuro, que no rinde cuentas, que esconde la información y la reserva en el top secret, no lo bajaban. Entonces, esta semana, el gobierno del PAN se rebajó al nivel que criticaba, se mordió la lengua, realizó un lopezobradorazo para reservar la información de la renta de helicópteros para la seguridad por cinco años. Como ve, no hay para dónde hacerse en esta tiranía del cinismo.

La neta, todo esto es triste, hace llorar, sobre todo a quien ya supo lo que era la traición del PAN y ahora sufre la traición de Morena. Es una canallada hacer llorar a una mujer, rompe el corazón, ahí se demuestra la malaleche.

 

Y estas fueron Las Garras de León.

Continue Reading

Guanajuato

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena,

Published

on

Captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas; el presidente se deslinda y le echa la culpa a un candidato.

En medio del caos y largas filas de mujeres esperando apoyos en La Colmena, captan a personal del servicio público de la capital entregando sombrillas en la fila para la entrega de la dichosa tarjeta violeta, un verdadero dispendio tipificado como delito electoral, y aquí parece no existir ningún árbitro para hacerles entender que esos apoyos sociales debieron suspenderse, ya que no cuentan con una base de datos que sustente que al menos un mes antes del inicio de la campaña electoral debieron haber presentado como personas beneficiarias de estos apoyos sociales. No la tienen y están enganchando a quien pueda para comprarles la voluntad para votar por la continuidad del Partido Acción Nacional en la capital.

Ante el número impresionante de mujeres que asistieron a La Colmena, el presidente municipal, Alejandro Navarro, se presentó en el lugar e hizo un en vivo sin bajarse de su camioneta y alegó que las mujeres fueron engañadas, y claro que aprovechó para abonar a la guerra sucia que él emprendió al echarle la culpa a cierto candidato, aludiendo al que le quita el sueño, seguro.

No, señor, usted no tiene credibilidad, usted ha perdido el control del moustro que construyó, el miedo hizo que se le saliera de las manos, jodiéndoles el día a centenas de mujeres.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Guanajuato

Jorge Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato se muestra sorprendido por la escala de la guerra sucia en su contra a medios nacionales.

Published

on

En entrevista exclusiva, quien representa a la cuarta transformación en la capital del estado de Guanajuato, se dijo sorprendido no solo por la campaña que en medios nacionales ha trascendido, ahora, también se suma una serie de testimonios en su contra que la campaña más parece lavadero de vecindad.
Con el tiempo encima y al verse rebasados en las preferencias de los capitalinos, los contrincantes de los partidos afiliados al TUCOM o al grupo de Todos Unidos Contra Medrano, continúan con los golpes bajos, en lugar de hacer examen de conciencia y aceptar que “ellos son los culpables del descontento popular”.
Recordó que fueron 3 las encuestas de su partido para seleccionar al representante del pueblo guanajuatense y en los 3 estudios demoscópicos, se develó la innegable popularidad de quien ahora es blanco de una serie de táctica desleales encaminadas a desacreditar a quien a pocos días de la elección lidera la preferencia electoral en la capital.
Sin embargo, advirtió que espera más golpes bajos y esto solo se va a incrementar conforme se acerca el 2 de junio, pero se dijo confiado de que en la capital de Guanajuato la gente está informada y no se deja engañar, por quienes a las primeras traicionaron y dividieron la oposición, por ambiciones e intereses personales.

Continue Reading

Seguridad

Trending