Connect with us

Estados

¿Quién es Abraham Mendoza Mendoza? Aquí le contaremos porque su asesinato deja entrever un posible complot político en el Narco-estado de Michoacán

Published

on

¿Quién era Abraham Mendoza Mendoza, el periodista asesinado en Michoacán?

El comunicador de 43 años fue ultimado a tiros al salir de un gimnasio, además quien evitaba hablar sobre el crimen organizado, pero si, fue muy crítico de la clase política en su Estado.

A decir de la Fiscalía de Michoacán, un sujeto lo esperaba sobre avenida Madero Poniente y disparó en su contra; otro más, vigilaba y uno más aguardaba en un auto robado para la huida; Los tres están detenidos.

Ya entrados en Contexto;

Hasta hace unos meses, Abraham Mendoza, conducía un programa informativo de radio de la Universidad Vasco de Quiroga.

Desde hace siete años, laboraba también en la parte de mercadotecnia y difusión de una cadena de restaurantes.

El joven comunicador, fue conductor por muchos años de la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.

Durante su carrera periodística, Mendoza Mendoza evitó hablar de temas relacionados al crimen organizado, pero sus temas eran incisivos en materia de corrupción, negligencias gubernamentales y abusos de autoridad.

Además, estudió Mercadotecnia en la Universidad Vasco de Quiroga y buscó especializarse en el Instituto de Tecnología y Alta Educación en Monterrey, Nuevo León.

El comunicólogo en el pasado, sobrevivió a un accidente automovilístico en el año 2015, del cual sobrevivió, tras varios meses de estar en estado de coma.

El joven comunicador, retomó poco a poco su vida y se alejó casi del todo de los medios de comunicación; se dedicó a la docencia y a esporádicas conducciones en radio.

Como registro;

No tenía amenazas y no existen antecedentes de que en alguna ocasión haya sido agredido físicamente; Era incluso muy respetado y querido en el gremio periodístico.

Derivado del ataque;

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la clase política, líderes sindicales y periodistas, condenaron el asesinato de Abraham Mendoza Mendoza y vertieron sus muestras de cariño y solidaridad a sus deudos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

La contaminación del aire ha causado la muerte de 135 millones de personas en 40 años

Published

on

El destino alcanzó a la humanidad: La contaminación atmosférica, provocada por el ser humano o procedente de otras fuentes como los incendios forestales, está asociada a unas 135 millones de muertes prematuras en el mundo entre 1980 y 2020, según un estudio de una universidad de Singapur.

Las partículas finas en suspensión son nocivas para la salud en caso de ser inhaladas, pues son suficientemente pequeñas como para alcanzar el sistema sanguíneo. Estas partículas proceden de los vehículos y de las emisiones industriales, así como de fuentes naturales como los incendios o las tormentas de polvo.

El estudio estableció que estas personas murieron más jóvenes, antes de la edad promedio de vida, de enfermedades que podrían haber sido tratadas o evitadas, como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y pulmonares y cánceres.

Así mismo, los fenómenos meteorológicos contribuyeron a aumentar los fallecimientos en un 14%, según el estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud, los “efectos combinados de la contaminación del aire ambiente y la del interior de las viviendas” están asociados a 6.7 millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Estados

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024.

Published

on

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024, un incremento al presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública.

La legisladora Margarita Rionda Salas explicó que lo que se busca con la propuesta es que las autoridades estatales y municipales del país, reciban, al menos, los mismos recursos que se les transfería a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG).

Rionda Salas refirió que para el presente ejercicio fiscal solo se aprobó un presupuesto de mil millones de pesos al FOFISP, de los cuales a Guanajuato le correspondieron 42 millones de pesos y el gobierno estatal tuvo que aportar la misma cantidad, para lograr ejercer un total de 84 millones de pesos.

Continue Reading

Cultura

Inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad

Published

on

Este 6 de julio se llevó a cabo la inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad, en esta ocasión, el evento tuvo lugar en la alhóndiga de granaditas, mientras que la edición anterior se llevó a cabo en san miguel de allende, pues este 2023 Guanajuato capital celebra 35 años de haber obtenido este reconocimiento.

En su participación el gobernador del estado Diego Sinhue, reconoció el valor histórico y cultural del estado e hizo hincapié en seguir trabajando en los 4 ejes que mantienen a la entidad de pie.

Además, destacó que Guanajuato ha conseguido ser de los pocos estados que tienen reconocimiento en la producción del mezcal y el tequila en distintos municipios.

En el evento se entregó la medalla “7 de julio” a Alberto González, por parte del congreso de patrimonio mundial de Guanajuato, cuya trayectoria profesional se manifiesta en beneficio del amplio y diverso patrimonio de México

En Guanajuato, la cultura es un tema turístico importante, ya que el estado recibió a más de 7 millones de visitantes por interés cultural en 2022, lo que representa el 34% de visitantes a la entidad.

Continue Reading

Seguridad

Trending