La secretaría de salud federal actualiza el semáforo epidemiológico nacional, el estado de Guanajuato permanece en amarillo

0

El semáforo epidemiológico nacional ya fue actualizado por la secretaria de salud federal este lunes 26 de julio, después de una semana muy polémica en relación a las consideraciones que se tomarían para retroceder a algunos estados en sus actividades presenciales, en horarios y aforos.

Según se detalló en el comunicado de prevención a la salud verano 2021, los colores asignados representaran el riesgo de contagios en esas entidades, pero no traerán consigo restricciones que afecten las actividades económicas, por lo que ni el turismo, ni las escuelas serán afectados por los colores asignados.

los estados en color verde podrán llevar una actividad social normal, sin restricción de aforos en tiendas comerciales o centros de convivencia públicos, lo único obligatorio será el uso de cubre bocas y medidas sanitarias en el interior de los lugares. Los estados en color amarillo tendrán todas las actividades laborales permitidas, con la única indicación de cuidar a las personas con mayor riesgo al contagio. Los estados en color naranja se tendrán que adaptar al 30% de aforo en todas sus actividades laborales, educativas y no esenciales, respetando los protocolos sanitarios. Finalmente los estados en color rojo deberán reducir su aforo en un 15% en ambientes cerrados y un 25% en espacios abiertos.

De acuerdo con la información dada por la secretaria de salud esta nueva etapa en los indicativos del semáforo será una nueva ventana al futuro del país en convivencia con el virus SARS-COV-2, donde la economía no resentirá el golpe tan duro que se vivió a inicios de la pandemia el año pasado.

En otros comentarios dados por la secretaria de salud es que las actividades realizadas en cada uno de los 32 estados de la república mexicana sin importar el color deberán llevarse a cabo bajo medidas básicas de prevención y con máximo cuidado a las personas con mayor riesgo a contraer la enfermedad, tomando en cuenta su edad, estado de salud, economía e historial médico; con la finalidad de crear una cultura anticovid en todo el país.

 

Los estados en verde son:

Aguascalientes

Chiapas

Coahuila

 

Los estados en amarillo son:

Baja California

Sonora

Chihuahua

Zacatecas

Durango

San Luis Potosí

Guanajuato

Querétaro

Michoacán

Morelos

Puebla

Tlaxcala

Yucatán

Campeche

Tabasco

 

Los estados en naranja:

Baja California Sur

Nuevo León

Tamaulipas

Nayarit

Jalisco

Colima

Guerrero

Oaxaca

CDMX

Hidalgo

Veracruz

Quintana Roo

 

Los estados en rojo:

Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here